Perú regresa a la victoria ante Paraguay y apunta hacia la Selecta

Los peruanos dejaron atrás la mala racha al vencer a Paraguay. El martes se enfrentarán a El Salvador en Washington

descripción de la imagen
Christian Cueva (L) de Perú celebra después de marcar contra Paraguay durante el partido amistoso internacional entre Perú y Paraguay en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

Por Agencia EFE

2019-03-23 9:55:37

La selección de Perú se impuso a Paraguay (1-0) en el partido amistoso disputado la noche del viernes, poniendo fin a la racha de derrotas que llevaba el equipo y amargando el estreno del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.

Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas. Christian aprovechó un rechace corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Antony Sila.

A partir de ese momento, la selección dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, que a penas había ganado uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, aumentó la presión y redobló su ataque para intentar acrecentar la ventaja.

Perú formó con: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Miguel Trauco, Christian Cueva (m. 89 Yordy Reyna), Jefferson Farfan, Renato Tapia, Luis Advíncula, André Carrillo (m. 77 Andy Polo), Yoshimar Yotún, Édison Flores (m. 77 Christofer Gonzáles) y Luis Abram.

El martes en el estadio Robert F. Kennedy de Washington DC, Perú se enfrentará a El Salvador en el amistoso para cerrar la fecha FIFA.