Limeño, Pasaquina y Jocoro sancionados con la pérdida de seis puntos

El Comité Ejecutivo de la Fesfut condenó a los tres equipos, por no cumplir con el proceso de inscripción de la categoría Sub 17

descripción de la imagen
Jugadores del Jocoro FC celebran tras la victoria al AD Chalatenango en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. / Foto Por EDH - Roberto Leiva

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-02-27 1:15:33

Tras reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Fesfut, se notificó que Limeño, Pasaquina y Jocoro fueron sancionados con la pérdida de seis puntos en la categoría mayor, por la no inscripción de la categoría Sub 17, en la fecha establecida.

Sin embargo, la quita de puntos no es inmediata, ya que los tres equipos pagarán está sanción federativa a partir de la jornada diez, la cual se disputará este fin de semana.

Firpo venció y se quedó a un punto de Sonsonate por la salvación; Jocoro se aleja

Los pamperos encontraron en uno de sus gemelos, el gol de la victoria, clave por la permanencia, mientras los jocoreños sacaron su primera victoria del torneo

La sanción fue notificada por la Primera División, a través de sus redes sociales: “Se notifica sanción federativa a Limeño, Jocoro y Pasaquina, con la ‘deducción de 6 puntos por acumular a partir de la próxima jornada deportiva que se les programe’, además se les autoriza ‘iniciar, continuar y finalizar el proceso de inscripción de sus equipos Sub-17”, publicaron.

Cucheros, Fogoneros y Burros tienen 72 horas para cumplir con este requisito de inscripción, aunque para este jueves se tiene planificado realizar el sorteo de esta competencia, que se está disputando desde el 2015.

“Lo que se ha acordado de que los equipos que están pendientes de su inscripción, se inscriban para que puedan continuar con el proceso sub 17. Espero que lo puedan hacer, por sus divisiones menores, que es donde está el futuro de este deporte en el país”, mencionó Walter Reyes, miembro del Comité Ejecutivo a Radio YSKL.

Harold Alas celebra el gol que anotó con Municipal Limeño en el partido ante el Club Deportivo Audaz por la fecha 06 del torneo Clausura 2018 en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima

Si ninguno de estos equipos cumple con este proceso, la siguiente sanción será “la pérdida de la categoría”, como lo confirmó el presidente de la Federación, Hugo Carrillo.

Situación en la acumulada

Hasta este momento, después de ocho partidos disputados en el Clausura 2019: Limeño, que es cuarto, tiene 14 puntos; Pasaquina, sexto, 10; y Jocoro, décimo, 6.

Mientras que, en la acumulada, los cucheros están sextos, con 40 puntos; los Burros, octavos, 35; y los Fogoneros son décimos, con 29; y en parte los más complicados por el tema del descenso, ya que Sonsonate está onceavo, con 23 unidades. Firpo, último, con 22.