VIDEO: ¡Escándalo! Portero del Chelsea sobrepasa la autoridad de su DT y se niega a salir de cambio

El guardameta español protagonizó un encontronazo con su entrenador, al negarse salir de cambio luego de una lesión en la final de la Copa de la Liga Inglesa que terminaron perdiendo. Ambos ya expusieron su situación tras el incidente

descripción de la imagen
El portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, reacciona en el partido final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester City y el Chelsea en el estadio de Wembley el 24 de febrero de 2019. / Foto Por AFP / Glyn Kirk

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2019-02-24 3:05:34

Una situación esperpéntica y extraña se vivió en el estadio de Wembley cuando Maurizio Sarri intentó cambiar a Kepa Arrizabalaga para meter a Willy Caballero con la vista puesta en la tanda de penaltis contra el Manchester City.

El meta español se estiró a sacar un remate de Sergio Agüero desde la frontal, se resintió de un problema físico y Sarri llamó a Caballero para que entrara al campo. El argentino se despojó del chaleco y se fue al área técnica, preparado para entrar. El cuarto árbitro incluso levantó la tablilla con los cambios. El 1 se marchaba por el 13 de Caballero.

También

Las rotaciones clave del Monterrey previo al duelo ante Alianza en Concacaf Liga de Campeones

El entrenador Diego Alonso habló posterior al segundo empate de la semana, ante el Puebla por la Liga MX, explicó el momento del equipo y cómo está Rogelio Funes Mori de cara a la vuelta ante Alianza FC

Kepa, ya en pie, alzó la mirada y lo divisó. Rápidamente le dijo a Sarri que no, que lo parara, que estaba bien. Pero Sarri no quería dar marcha atrás. Quería que el cambio se produjera. El español, inamovible, dijo que no y siguió en el campo, ante un técnico italiano que se desesperaba, pidiendo el cambio, con un Caballero incrédulo, que no entendía nada.

 

El meta español se mantuvo impertérrito y no salió, Sarri amagó con irse y solo el pitido final dio un poco de tregua. Ya en los penales, no paró el primer lanzamiento de Gündogan. Intentó despistar a Sergio Agüero moviéndose de lado a lado y la parada se le escapó por centímetros. Sí le atajó a Leroy Sané, pero Bernardo Silva y Raheem Sterling no fallaron y confirmaron la derrota ‘Blue’, señalando a Kepa y Sarri como la historia de la noche.

Ambos salieron a aclarar

El técnico italiano posteriormente habló de la situación, “ha sido un gran malentendido, entendí que tenía una lesión, me di cuenta unos minutos después de que podía jugar. Quería meter a Caballero en el campo porque pensaba que Kepa no estaba en condiciones y Kepa solo quería decirme que podía jugar. Kepa estaba en lo cierto, pero creo que lo expresó de mala manera. Lo supe (que estaba para jugar) cuando me lo dijo el doctor después“, explicó.

Por otro lado, el portero español aseguró que “en ningún momento” su intención fuera la de “desobedecer” a su entrenador, Maurizio Sarri, cuando este quiso cambiarle antes de la tanda de penaltis en la final de la Copa de la Liga.

“Fue un malentendido. En ningún momento fue mi intención desobedecer al entrenador. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri”, dijo Kepa en la zona mixta de Wembley.