Las rotaciones clave del Monterrey previo al duelo ante Alianza en Concacaf Liga de Campeones

El entrenador Diego Alonso habló posterior al segundo empate de la semana, ante el Puebla por la Liga MX, explicó el momento del equipo y cómo está Rogelio Funes Mori de cara a la vuelta ante Alianza FC

descripción de la imagen
Rubén Marroquín (I) de Alianza de El Salvador compite por el balón con Rodolfo Pizarro de Rayados de Monterrey de México durante su partido de fútbol de la Liga Campeones CONCACAF en el Estadio Cuscatlán. / Foto Por AFP / Marvin Recinos

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2019-02-24 9:07:50

El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Rayados de Monterrey, dijo que el empate sin goles del sábado por la noche, ante el Puebla en el torneo Clausura 2019 no fue por dejar en la banca a algunos de sus jugadores titulares, previo al partido de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante los albos del Alianza.

“No pondré de excusa los cambios en el equipo titular, eso sería facilitarme el trabajo; soy responsable porque busco dar descanso a los futbolistas para que estén bien en los momentos fundamentales. Hoy hubiéramos querido ganar, pero dieron lo mejor de su rendimiento”, dijo.

Monterrey empleó rotaciones entre la alineación que presentó ante los albos el miércoles en el Estadio Cuscatlán a la presentada el sábado en el Estadio BBVA, donde jugarán este miércoles, la vuelta de la Liga de Campeones, tras empatar sin goles ante los salvadoreños en el Cuscatlán.

Puede interesarte

Alianza retoma el liderato del Clausura antes de viajar a Monterrey

Alianza convirtió un testarazo tempranero de Iván Mancía en la clave para derrotar a Metapán y apoderarse de la cima del Clausura 2019 previo a la definición de la serie en Liga de Campeones de Concacaf

En total, fueron cinco cambios en el once titular. Jugaron José María Basanta por Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez por Miguel Layún, Leonel Vangioni por Jesús Gallardo, Celso Ortíz por Jonathan González y Maximiliano Meza por Avilés Hurtado.

El desgaste que ha comenzado a sufrir el equipo por participar en los juegos de Concacaf, es lo que para Alonso ha mermado el rendimiento de algunos de sus jugadores, incapaces de superar al Puebla.

“Hubo un viaje a El Salvador antes de este juego, pesó un poco en la chispa, pero también nos faltó velocidad de balón, estar más activos y picantes para poder girar más rápido y abrir espacios. Puebla lo hizo bien, recorrió para achicar espacios y seguramente el Alianza hará lo mismo”, dijo.

Puede interesarte

Nelson Bonilla arranca con un empate sobre el final en la liga de Tailandia

El delantero salvadoreño fue titular, aunque no consiguió anotarle a su exequipo en el fútbol tailandés. El actual subcampeón comenzó con un tibio empate

El Monterrey hiló dos empates sin goles y la baja de juego ha metido en una preocupante espiral a Diego Alonso, pero quita presión. “No doy un discurso cada día a mis jugadores, ellos saben que nos planteamos dos objetivos a principio de temporada. Hay que reflexionar en que viene el pase de la Concacaf la semana próxima”, puntualizó.

Rayados volvió a jugar sin el goleador de la Liga MX, el argentino Rogelio Funes Mori, de quien el entrenador aseguró que no presenta lesión grave.

“Funes Mori tiene una molestia en el tendón de Aquiles que se le presentó después del partido contra Morelia el viernes pasado, por lo que necesitamos darle descanso porque a medida que entrena es persistente el dolor. Lo atendemos para que pueda estar en mejores condiciones para el miércoles y lo que viene en cuanto a la liga“, finalizó.