Así les fue a los legionarios de El Salvador durante el fin de semana

El delantero Nelson Bonilla fue titular, aunque no consiguió anotarle a su exequipo en el fútbol tailandés. Por otro lado, el volante Denis Pineda salió tocado antes del medio tiempo

descripción de la imagen
El delantero salvadoreño del Bangkok United, Nelson Bonilla, cabecea ante la marca del defensor de la República Democrática del Congo del Sukhothai, Joel Sami en partido de la fecha 1 de la Thai Premier League / Foto Por Cortesía True Bangkok United

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-25 12:46:14

Este fin de semana volvió a ser de mucha actividad para los jugadores salvadoreños en el exterior, con participaciones destacadas de los nacionales, que siguen sumando minutos importantes con sus equipos, previo al arranque del tramo decisivo en la temporada 2018-2019. Acá, el resumen de las actuaciones de cada uno.

La participación del salvadoreño Nelson Bonilla con el Bangkok United de la Liga Premier de Tailandia comenzó este domingo visitando a su exequipo, el Sukhothai; aunque el delantero no anotó, fue titular y jugó por espacio de 63 minutos, cuando fue sustituido por Teeratep Winothai.

Para el delantero nacional, su participación fue jugando como primer delantero, en un esquema 4-4-1-1, dejándolo atrás del local Tristan Do, quien precisamente anotó el primer gol de la temporada para el equipo subcampeón, gracias a un remate con colocación que hizo en el área sobre la media hora de partido.

También

Firpo venció y se quedó a un punto de Sonsonate por la salvación; Jocoro se aleja

Los pamperos encontraron en uno de sus gemelos, el gol de la victoria, clave por la permanencia, mientras los jocoreños sacaron su primera victoria del torneo

Bonilla tuvo un par de remates a portería, pero fueron controlados por el portero Kittikoon Jamsuwan, porque la función de este domingo del ariete nacional fue más de distribuir el balón hacia el frente del ataque, dejando un poco de lado la verticalidad que lo ha caracterizado durante la última campaña. El gol del empate les fue anotado en el Kongnateechai Boonma en el 77′.

Quedando en el séptimo puesto de la liga, Bangkok United enfrentará el próximo sábado (6:00 am) al MuangThong United, quien perdiera en la fecha inaugural de la liga.

El volante Denis Pineda comenzó como titular en el partido que disputa el Santa Clara, en el derbi de las islas en Portugal, ante el Nacional de Madeira. En un partido muy brusco entre ambos equipos debido al césped mojado por lluvias del Estadio de Sao Miguel, el volante de la Selecta salió lesionado en el 44′ debido a una falta que recibió cerca del área.

En el corto tiempo que estuvo en el terreno de juego, el volante salvadoreño se mostró volcado al ataque en la zona izquierda de la cancha, donde logró crear una de las jugadas clave del primer tiempo, en un remate que no pudo anotar Fábio Cardozo sobre los 22′. Luego, sobre la media hora recibió una falta en las cercanías del área, de la cual ya no se logró recuperar y cedió su participación a Pablo Lima en el 44′.

Mientras tanto, por la liga chapina, el Municipal de Jaime Alas, venció en condición visitante al Deportivo Sanarate con marcador de 2-0 y la participación en los noventa minutos por parte del salvadoreño, que luego de la jornada, se consolidaron en el liderato de la Liga Nacional de Guatemala.

También

Alianza retoma el liderato del Clausura antes de viajar a Monterrey

Alianza convirtió un testarazo tempranero de Iván Mancía en la clave para derrotar a Metapán y apoderarse de la cima del Clausura 2019 previo a la definición de la serie en Liga de Campeones de Concacaf

Mientras el Deportivo Chiantla del zaguero Edgardo Mira venció 3-0 al Deportivo Iztapa donde participa el ariete Lester Blanco, en un nuevo choque de salvadoreños. Mira jugó los 90′, mientras Lester jugó los segundos 45 minutos.

Por otro lado, el defensor Bryan Tamacas, no fue parte nuevamente del Sportivo Luqueño por la liga paraguaya ante el Deportivo Santaní, partido que ganó el Luqueño por 1-0, al no estar recuperado en su totalidad de la lesión que lo aqueja desde hace algunas semanas.