VIDEO: Dos aficionados que bromearon con la muerte de Emiliano Sala terminan presos

El bochornoso evento sucedió en el juego entre el Southampton y el Cardiff City, donde previamente hicieron un homenaje a la memoria del futbolista argentino

Las flores amarillas se muestran frente al retrato del delantero argentino Emiliano Sala en el estadio Beaujoire de Nantes, el 10 de febrero de 2019. / Foto Por AFP / Loic Venance

Por Agencias / J. Navarrete

Feb 10, 2019- 15:35

El mundo del fútbol sigue realizando homenajes con respecto a la memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue encontrado durante la semana, luego del fatal accidente aéreo que sufrió en el recorrido desde la ciudad de Nantes a Cardiff, previo a integrarse a su nuevo equipo de la Premier League inglesa.

En medio de estos homenajes, en el partido correspondiente a la fecha 26 de la Premier, el Cardiff y el Southampton se unieron en un reconocimiento previo al partido en la sede de los “Saints”; pero dos aficionados de los locales, se burlaron de la muerte del futbolista al hacer el tradicional gesto de abrir los brazos para representar un avión.

También

El fútbol francés rendirá homenaje a Emiliano Sala y el Nantes retira el “9”

El argentino llegó al club en 2015 donde jugó 133 encuentros marcando 48 goles, ganándose así el corazón de los hinchas de los canarios

Los fanáticos de los Saints terminaron arrestados por la policía local, luego que fanáticos de Cardiff les llamaban “enfermos” mientras los dos fanáticos continúan riéndose y haciendo los gestos de avión. Además del tiempo que pasarán en prisión, tendrán una prohibición de su club tres años sin poder acudir a los estadios.

Neil Warnock, entrenador del Cardiff City, confesó que querían dedicarle una victoria al jugador argentino: “Queríamos ganar por Emiliano (Sala) y estoy muy orgulloso de que los muchachos hayan hecho justicia”, dijo posterior al partido.

Además, los jugadores del Cardiff vistieron camisetas con la foto de Sala en el calentamiento previo al encuentro. Todos los equipos de Premier League llevaron un brazalete negro durante los partidos de esta semana por el fallecimiento del delantero, desaparecido el pasado 21 de enero.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson se perdieron en el Canal de la Mancha cuando viajaban en una avioneta con destino a Cardiff. El cuerpo de Sala fue encontrado el pasado domingo e identificado este jueves.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?