El fútbol francés rendirá homenaje a Emiliano Sala y el Nantes retira el “9”

El argentino llegó al club en 2015 donde jugó 133 encuentros marcando 48 goles, ganándose así el corazón de los hinchas de los canarios

En esta foto de archivo tomada el 5 de noviembre de 2016, el defensor brasileño de Nantes, Lima, y ​​el delantero argentino de Nantes, Emiliano Sala, reaccionan al final del partido de fútbol francés L1 entre Nantes y Toulouse en el estadio Beaujoire de Nantes, en el oeste de Francia. - El club de fútbol FC Nantes anunció el 8 de febrero de 2019 que congelará la camiseta número 9 como tributo a la ciudad de Cardiff y al ex futbolista del FC Nantes Emiliano Sala. (Photo by JEAN-SEBASTIEN EVRARD / AFP)

Por Agencia EFE

Feb 08, 2019- 09:56

El fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue repescado en aguas del Canal de la Mancha, mientras que el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el “9” con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

Lea además

El mundo del fútbol llora la muerte de Emiliano Sala

Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado en la aeronave que se estrelló en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado. El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nîmes.

Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21. Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida.

Después de que anoche las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado en el que señaló que Sala “formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia” del club.

El presidente, Waldemar Kita, indicó que Sala “ha dejado huella” en la ciudad y anunció que retirarán el dorsal “9”, que ya ningún otro futbolista volverá a vestir en la camiseta amarilla del Nantes. “Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, indicó el Nantes.

Poco después, el entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, compareció en rueda de prensa para reiterar su pena por la muerte de un futbolista con el que se sintió muy unido. “Teníamos esperanza, pero sabíamos que era solo una ilusión utópica”, aseguró el franco-bosnio, exatacante y que se convirtió en el mejor consejero de Sala en Nantes.

“Va a dejar un rastro eterno en el club, con su comportamiento, su modestia, no solo como jugador, también como hombre. Todo el mundo estaba de acuerdo en eso”, dijo el técnico, quien aseguró que para el equipo será muy complicado volver a trabajar tras haber conocido la terrible noticia.

Emiliano Sala durante un partido del Nantes

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, envió sus condolencias a la familia y allegados de Sala y pidió que “se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano