COPA EL SALVADOR: Audaz sufrió en los penales para eliminar a Platense

Audaz tuvo que llegar hasta la tanda de penales para eliminar a Platense en los 16vos. de final de Copa El Salvador. FAS, por su parte, dejó a Brujos Mario Calvo

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Mauricio Martínez

2019-01-31 6:46:06

Audaz y FAS clasificaron a octavos de final de Copa El Salvador tras dejar en el camino a Platense y Brujos Mario Calvo respectivamente, y en ambos casos con zocazón.

En el caso de los coyotes, estos empataron a cero en la ida y en la vuelta disputada ayer en el estadio Jiboa igualaron 1-1 hasta el final de los 90’, por lo que tocó definir todo desde los tiros del manchón penal.

Audaz, en tiempo regular, se puso en ventaja al 35’ gracias al autogol de José Mayky Henríquez, que metió el balón en su red en el afán de despejar un centro de Gersain Caicedo.

Pero al 61’ Édgar Valladares aprovechó que estaba libre de marca en el área para poner las cosas 1-1.

Bryan Tamacas, no es oro todo lo que reluce

La división de honor de Paraguay es más dura de lo que se cree. Restarle valor a esta liga es un irresponsable acto de precipitación

Ya en tanda de penales, y luego de seis tiros, los coyotes fueron más efectivos y ganaron 5-4 gracias a los tantos de Eduardo Rodríguez, Tardelis Peña, Éver Flores, Edwin Benítez y Marvin Morales; mientras que el guardameta visitante German Martínez alcanzó a contener el disparo de Bladimir Osorio.

Por los gallos anotaron Luis Amaya, Manuel Otero, Mario Martínez y Mayky Henríquez; pero el cancerbero Héctor Carrillo le atajó a Rosemberg Cueva y Ángel Villanueva para sellar el boleto del Audaz.

FAS, por otra lado, recibió a Brujos en el estadio Simeón Magaña, con el que empató 2-2 en la ida, pero al que le ganó 1-0 ayer para pasar con global 3-2. David Rugamas, al 42’, se aplicó e hizo el gol que le dio la clasificación a los tigrillos.

Además, ayer se oficializó que el juego pendiente entre Águila y Liberal se disputará el próximo martes a las 3:00 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.