Jocoro y Pasaquina decepcionaron sin goles, Firpo suma por el no descenso

Dividieron honores los de Tierra de Fuego y los burros. Dominó Jocoro, pero ninguno tuvo contundencia, por su parte, el cuadro pampero sacó un punto en un dinámico partido ante el campeón nacional

descripción de la imagen
Gaston Colman de Santa Tecla FC intenta controlar el balón ante la marca de Edwin Martínez de Firpo en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. EDH - Josué Parada

Por Varinia Escalante | Raúl Recinos

2019-01-26 6:10:58

Un punto que supo a poco, pero que los hizo sumar. Este sábado, Jocoro y Pasaquina terminaron en empate (0-0), con fútbol de propuesta, con más claras locales y con buena defensa unionense. La paridad apenas deja a Jocoro con dos puntos, y a Pasaquina con seis.

Jocoro, a medida pasaban los minutos, se mantenía en la media y tuvo oportunidades para tratar de abrir el marcador. Logró controlar los tiempos y tratar de sorprender con Edgar Cruz, adelante, quien tuvo una que se fue pegada al poste de William Torres. Pero Pasaquina mantuvo carácter y no se dejó sorprender, tuvo más oficio, pero no contundencia.

También

La imperdible respuesta de Iniesta cuando le recordaron a Mágico González

El jugador español se encuentra en Estados Unidos realizando una gira de pretemporada con su equipo el Vissel Kobe

Pasaquina siguió sufriendo los acosos de Jocoro en la segunda parte, donde el partido se le complico después de que una falta de Nelson Moreno sobre William Maldonado lo dejara con uno menos por su expulsión (54′). El equipo tuvo así que luchar en desventaja numérica, pero no se encerró, a pesar de que esperó más las contras para cuidar, por lo menos, el punto. El partido cayo así en un bache, solo movido más por la gana que por el buen fútbol.

Los de la Tierra de Fuego insistieron, refrescaron el medio campo, para buscar proyección por los laterales. Se encimaron, dominaron, pero estuvo bien parado atrás Pasaquina, fuerte defensivamente y defendiéndose con dientes apretados. La figura del meta William Torres era clave, para que los burros sostuvieran el 0-0.

Isaac Zelaya de Pasaquina FC domina el balón en una jugada del partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Correcaminos de San Francisco Gotera. Foto EDH – Varinia Escalante

El juego lo respiró la presión local, pero Pasaquina supo responder con anticipaciones aéreas y los rechazos de todos los balones peligrosos. Jocoro también tuvo un expulsado, con la roja sobre Cristhian Maciel (83′), por falta sobre Miranda.

Al 89′, pudo cambiar la historia con la última de Jocoro fue de Hernández, quien metió un cabezazo a la portería, pero fue invalidado el gol por posición prohibida. A la postre, el remedio para ambos fue una paridad de la que el punto lo saboreó más Pasaquina, al sumar de visita.

Gilberto Baires de Santa Tecla FC controla el balón superando la marca de Eder Renderos de Firpo en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. EDH – Josué Parada

El campeón no sabe ganar

Firpo se le puso bravo al Santa Tecla y estuvo a punto de derrotarlo en el Sergio Torres. Al final firmaron un empate de 1-1 que deja un buen sabor a los usulutecos que siguen recortando puntos al Sonsonate en la acumulada, ahora ya son tres unidades de distancia.

Fueron los tecleños los primeros en lanzarse a buscar el gol. Siempre bajo una idea clara de toques que se gestaban, en algunos casos, desde la zona defensiva. Solo al inicio Matías Soto intentó con un trazo largo, pero los jugadores taurinos de ese departamento estaban bien despiertos.

El final del primer tiempo tenía reservados los goles del partido, uno para cada lado. En un tiro de esquina, Umaña ganó el salto a los zaguero, cabeceó sin dirección pero en el segundo testarazo Eder Renderos abrió el marcador.

También

El padre de Neymar estalló en las redes sociales por las críticas a su hijo

La última lesión del delantero, que lo tendrá en duda para las próximas semanas, provocó que su padre reaccionada por la dureza del juego contra él

Sobre el primer minuto de descuento, Santa Tecla no tuvo cortesía deportiva cuando el mismo Renderos estaba en el suelo tras detener un remate con la cabeza. Rodrigo Rivera se encontró un balón elevado y sin dejarla caer le metió un derechazo para empatar.

Firpo, cuando se daba cuenta y quería, podía también evitar los pelotazo a Alonso Umaña. El juego de conjunto y toques les salía bien, así se acercaron en varias ocasiones, pero el segundo de la noche no podían concretarlo.

A pesar de que los toros terminaron con las más claras de gol, ninguna entró. La apuesta del colombiano Umaña como delantero fue una buena alternativa, pero no les alcanzó para el triunfo.