Águila retoma el liderato de la liga mayor gracias al empate de Isidro Metapán

En los duelos vespertinos del arranque de la tercera jornada, los emplumados alargaron su invicto y únicamente Alianza los podría alcanzar el jueves, mientras Isidro Metapán sobre el final salvó su invicto

descripción de la imagen
Bryan Paz celebra el gol que anotó con Club Deportivo ??guila al AD Chalatenango en la fecha 03 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | César Najarro

2019-01-23 6:02:10

SAN MIGUEL. Tres partidos, tres victorias. Por ahora, CD Águila se entusiasma. Se ilusiona. Y alegra a su gente. Ayer, volvió a ganar y lo hizo ante AD Chalatenango, si bien repitió el mismo 1-0 del fin de semana, mostrando falta de definición -que molestó a la gente-, el resultado le valió para sumar y seguir viendo desde arriba en la tabla (nueve puntos). No así los morados que jugaron con dos expulsados y defendiéndose a como dio lugar.

Los emplumados, que tuvieron una tarde con poco apoyo presencial de su público, generaron pocas opciones a gol, en los primeros diez minutos. Jugaron tranquilos, plantados con un 4-4-2, con las proyecciones de Diego Coca y Joaquín Vergés, más los intentos que trataba de impulsar Richar Mercado. No lucía inquieto, y el rival lo exigía poco.

Los chispazos de tratar de rescatar la pelota e intentar sacar oxígeno por momentos, por el cuadro morado, se terminaron de apagar con el gol de Águila. Un contragolpe, a los 25 minutos, y un balón prolongado al carril izquierdo lo conectó Bryan Paz, quien envió un remate cruzado que no pudo frenar Henry Hernández para el 1-0.

También

Fito Zelaya ya viajó a Los Ángeles para la revisión médica con su nuevo equipo de MLS

El delantero arribó con un dirigente y su representante en Estados Unidos para cerrar el pase.

La primera mitad se fue en la confusión de la expulsión del norteño Peter Domínguez (39′), cuando al principio parecía que el que recibía la roja directa era el emplumado Richar Mercado, pero no. Así que, con uno menos, el partido se complicó para Chalate.

Se complicó más Chalate al seguir el curso del juego con nueve hombres, al salir expulsado -por una falta sobre Mercado- el capitán Anibal Parada (58′). Con dos menos, estaba más cuesta arriba el cuadro morado, y que se apagó y se limitó a cuidarse de no recibir más goles, aún y cuando a penas era solo un gol la desventaja.

Águila inclinó la cancha a su favor, cerrando el partido apegado al área de Hernández. Disparos a meta continuos, pero también el guardameta chalateco salvó su cabaña y lo ayudó la falta de contundencia del nido.

Ricardo Ferreira (centro) celebra el gol que anotó con AD Isidro Metapán al Pasaquina FC en la fecha 03 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División en el Estadio San Sebastián de Pasaquina. Foto EDH – César Najarro

Los caleros lo salvaron en la última jugada

Isidro Metapán visitó a Pasaquina, donde llegó como uno de los 3 líderes del torneo, pero 2 patadas de burro en el primer tiempo amenazaron con bajarlo de la cima. Con un fútbol poco vistoso pero práctico, sobre todo por reconocer sus propias limitantes y sus virtudes, los locales maximizaron sus cualidades para ponerse al frente y estuvieron a segundos de llevarse la victoria, pero el marcador terminó 3-3.

La fórmula del pelotazo profundo le sirvió a Pasaquina, ya que Jeison Quiñones controló el balón, llegó casi hasta la línea del fondo, dentro del área, con la marca de Milton Molina encima. Buscó el centro retrasado el colombiano y la bola pegó en la mano del central jaguar, que ni reclamó nada cuando el réferi señaló el claro penal. El mismo Quiñones se encargó de anotar el primer tanto, al 28′.

Encimaba Metapán sin profundidad pero se descuidó atrás, y Pasaquina aprovechó a la contra. Sobre el 36′, la armó Neymer Miranda, quien abrió por la derecha con Tony García, quien armó pared con Quiñones y luego centró a segundo poste, a donde cerró Álvaro Lizama con la zurda para anotar el 2-0 tras un balón a la defensa, que retrocedió muy mal y se vio sorprendida.

También

VIDEO: La impresionante presentación de la temporada del Bangkok United de Nelson Bonilla

¡De película! El equipo tailandés donde milita el goleador salvadoreño preparó un fenomenal video

Sobre el 49′ logró descontar el conjunto jaguar. En una jugada en la que tenía pocas opciones Tulloch, porque estaba en la esquina del área a medio metro de salir del terreno, Nelson Moreno se barrió en busca del balón pero conectó con el talón del jamaiquino. El réferi señaló el penal y Nicolás Muñoz, el veterano, convirtió su tanto 254 en Primera División en su partido 501.

En el tramo final, se animó Pasaquina, y en un balón al área, pivoteó bien Quiñones y lo bajó Mejía. El colombiano se hizo justicia al engañar al arquero y marcar el tercero, su segundo desde el manchón penal.

Pero nada pudo hacer al 90′, en un balón suelto que le quedó al borde del área a Ricardo Ferreira, quien remató de derecha y le ayudó Calderón, quien desvió la pelota y terminó en el fondo para el empate definitivo. Con el resultado, Pasaquina evitó que Metapán siguiera en la cima.