Alianza se estrena como local y no quiere confiarse del Limeño

El cuadro cuchero le ha hecho buenos partidos a los albos en las dos últimas visitas al estadio Cuscatlán y este domingo no quiere ser la excepción

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2019-01-20 6:00:59

En el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura, Alianza juega su primer partido en el estadio Cuscatlán contra un equipo que se le vuelve incómodo cuando lo visita. La última vez que los cucheros se midieron a los albos en el Cuscatlán les arrebataron un punto (0-0).

Antes de ese compromiso, los santarroseños perdieron 2-1, pero con un gol sobre la hora de Rodolfo Zelaya. Limeño no tiene registro de haber ganado en el Cuscatlán, a lo sumo fueron empates los que rescató. De hecho, la última vez que ganó fue hace más de dos años.

En cuanto a estadísticas y antecedentes, los capitalinos ya llevan ventaja esta tarde. Enfrentan a un Limeño que también viene de ganar en la primera jornada y que está en formación, por la cantidad de jugadores que contrataron y por el cambio de entrenador.

Águila sigue a paso perfecto y Chalatenango sorprendió al FAS

Los emplumados superaron con la mínima a los pamperos, que no aprovechó las derrotas de sus rivales en la tabla, mientras los chalatecos aprovecharon de las últimas jugadas para vencer a los santanecos

Alianza también consiguió una victoria en el inicio del torneo, fue un ajustado 1-0 de visita contra el Sonsonate. El estilo de juego lo mantiene, pero tiene que empezar a carburar para no volver a sufrir con los empates, tal y como le pasó en el Apertura 2018.

Para el juego de hoy, Jorge Rodríguez ya cuenta con Irvin Herrera como otra opción en el ataque, pero Bladimir Díaz podría volver a ser el titular. Además, por lo visto en el duelo contra los cocoteros, Herbert Sosa podría hacer pareja con Marvin Monterrosa en el medio campo.

Los cucheros, entre tanto, todavía no pueden contar con Rodrigo de Brito en la defensa, a quien anunciaron esta semana como su último fichaje.

William Renderos Iraheta optaría por mantener el once titular que derrotó al Chalatenango, pero con el aviso de que sus volantes deben redoblar esfuerzos en las labores de marca, sobre todo en los costados, zona desde donde los paquidermos generan mucho fútbol.