¡El Ruso Flores se casó!, en exclusiva te contamos todos los detalles de su boda civil

El volante salvadoreño que milita en los Timbers de Portland contrajo matrimonio este sábado en San Salvador.

descripción de la imagen
Foto Por Foto: P. Recinos

Por P. Recinos

2019-01-05 7:18:31

Aunque el futbolista mantuvo sus planes en secreto, logramos conocer algunos detalles de la sorpresiva boda. Andrés “Ruso” Flores y Daniela se comprometieron en 2018 tras un sólido noviazgo de ocho años.

Antes de dar el gran paso, la pareja disfrutó de unas especiales fiestas de Navidad y Año Nuevo en Houston, EE.UU. junto a familiares y amigos.


La novia lució un vestido de la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala, de manga larga de encaje con una apertura de ruffles en la falda.

Ahora solo falta esperar el día que los novios lleguen al altar y reciban la bendición de nuestro creador.

La trayectoria del “Ruso” Flores

Andrés Flores ha pasado la mayor parte de su vida, en los 28 años de edad que tiene, detrás de la pelota. Hace 20 se enroló en la academia “La Chelona” y ese fue el punto de partida de una nueva vida llena de éxitos con sus diferentes clubes y un largo recorrido en los diferentes procesos de selecciones nacionales. En el 2006, tras un torneo internacional donde participó el River Plate, de Argentina, el equipo millonario se interesó en su talento y lo ficharon para entrenar con las categorías juveniles.

Foto: P. Recinos

Pasó tres años en Argentina hasta que pudo debutar en el fútbol profesional de El Salvador. Isidro Metapán fue el que puso los ojos en “el Ruso” y lo contrataron, en el 2009. Al año siguiente ganaba un bicampeonato. Fueron cinco coronas en total con el equipo jaguar (Clausura y Apertura 2010, Apertura 2011, Apertura 2013 y Clausura 2014) antes de poder tener su primera experiencia en el fútbol extranjero.

En el año 2012 Andrés viajó junto a Léster Blanco y Edwin Sánchez a realizar pruebas con equipos de Dinamarca, Noruega y Suecia. Los tres tenían contrato con los cementeros, pero en el caso de “el Ruso” logró un acuerdo de préstamo para jugar con el Viborg FF de la segunda división danesa, equipo con el cual no pudo mostrarse como quería por una lesión de rodilla y volvió a Metapán para completar su contrato.

TE PUEDE INTERESAR

Andrés Flores es subcampeón de la MLS

Portland Timbers, equipo donde milita el salvadoreño, cayó en la final de la MLS ante Atlanta, dirigido por Gerardo el Tata Martino. El "Ruso" fue campeón de conferencia

En el 2014 logró fichar con el NY Cosmos para jugar en la NASL (segunda división de Estados Unidos). Otro club histórico para el salvadoreño, ya que el equipo neoyorquino ganó reputación desde que Pelé pasó por sus filas. Fueron cuatro años en ese cuadro donde también compartió con los españoles Raúl González y  Marcos Senna y logró ganar dos Championship, en 2015 y 2016.

Giovanni Savarese, entrenador del Cosmos dio el salto a la MLS para dirigir al Portland Timbers en el 2018 y junto al técnico venezolano se fue Flores, quien en su primera experiencia en la máxima liga estadounidense salió campeón de conferencia al vencer a Kansas City. Pero en la otra final entre los dos monarcas de las dos conferencias, el Timbers cayó 2-0 ante el Atlanta United. En su primer año en esta liga, “el Ruso” jugó 27 partidos y acumuló 1241 minutos en cancha.

En cuanto a selecciones nacionales pasó por todos los niveles, buscó clasificaciones a mundiales sub 17, sub 20, Juegos Olímpicos y Mundiales mayores. Los diferentes entrenadores que ha tenido en la Azul le dieron la confianza y ha portado muchas veces el gafete de capitán