Atlanta United dejó a Andrés Flores sin título de campeón de la MLS

Portland Timbers, equipo donde milita el salvadoreño, cayó en la final de la MLS ante Atlanta, dirigido por Gerardo el Tata Martino. El "Ruso" fue campeón de conferencia

descripción de la imagen
Jugadores de Atlanta United celebran un gol en la final de la MLS Cup en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta / Foto Por Tomada de @ATLUTD

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

2018-12-08 10:08:33

No se pudo. El jugador salvadoreño Andrés el Ruso Flores se quedó con las ganas de ser campeón de la liga mayor estadounidense (MLS por sus siglas en inglés).

Ayer, el equipo del salvadoreño, Portland Timbers, disputó la final de la temporada 2018 contra Atlanta United, el club que dirige Gerardo el Tata Martino, exentrenador de Barcelona y la selección argentina, y ante el que cayó por 2-0 en el estadio Mercedes-Benz.

También

¿Por qué Salah rechazó ser el hombre del partido después de anotar un ‘hat trick’?

El egipcio fue la gran figura en la goleada a domicilio del Liverpool al Bournemouth (0-4) pero no quiso aceptar el reconocimiento

Josef Martínez abrió el marcador al 39’ cuando, tras una mala salida del Portland, el balón le quedó en el área, se sacó la marca del guardameta Jeff Attinella y definió con un remate cruzado.

Tras ello, los dirigidos por Giovanni Savarese intentaron reaccionar, pero al 54’ les cayó el otro huacalazo de agua fría. Tras cobrarse un tiro libre, Martínez peinó el balón en el área y se lo dejó servido a Franco Escobar, y este entró como Pedro por su casa para rematar de derecha y poner el 2-0.

Savarese intentó reaccionar con los cambios, pues mandó a la cancha a Lucas Melano, Dairon Asprilla y Alvas Powell, pero no fueron capaces de remontar el juego. El Ruso, por su parte, fue banca y nada pudo hacer para evitar la caída.

A pesar de la derrota, Flores tuvo una temporada destacada porque su equipo ganó el título de la Conferencia Oeste. De haber logrado el título, el volante habría sido el sexto salvadoreño en coronarse en MLS tras Raúl Díaz Arce, Jorge Rodríguez, Mauricio Cienfuegos, Darwin Cerén y Arturo Álvarez.