Por este motivo no habría Copa El Salvador la próxima semana

Los juegos de vuelta de dieciseisavos de final estaban programados para jugarse el 8, 9 y 10 de enero

descripción de la imagen
Alfredo Hernández de Independiente FC controla el balón ante la llegada de Isaac Portillo de Alianza FC en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa El Salvador en el Estadio Jiboa de San Vicente. Foto EDH - Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-01-03 11:48:11

Todo parecía que la Copa El Salvador se realizaría sin problemas en la edición que comenzó el año pasado; sin embargo, este jueves se conoció que es poco probable que se disputen los duelos de vuelta de dieciseisavos de final el 8, 9 y 10 de enero, tal y como estaba calendarizado.

Samuel Gálvez, vicepresidente de la Primera División y presidente de Municipal Limeño, explicó la razón: Para la próxima semana solo la Primera División tendrá inscritos a sus equipos, pero la Segunda y Tercera todavía no habrán realizado ese trámite. La liga de privilegio lo hará el viernes 4 y lunes 7 de este mes.

Esto empieza a dilatar el certamen copero, el cual se había anunciado que la final se jugaría en abril de este año. Cabe recordar que en la edición pasada, el torneo empezó en octubre del 2016 y finalizó en noviembre del 2017.

Te puede interesar

Copa El Salvador: Sólo Águila sacó el pecho

El equipo negronaranja fue el único que ganó este jueves, en el cierre de la fase de ida en los 16avos. de final del torneo copero. Mira los goles de los emplumados

Gálvez agregó que este jueves tienen reunión para tocar este tema, pero lo más seguro es que no se juegue, porque “no tiene sentido que se haga si estos equipos tienen algunos cambios de jugadores”.

En el artículo 7 de las bases de competencia de Copa El Salvador 2018-2019, estipulan que si un jugador de Primera División estuvo en cualquier equipo en el torneo Apertura, pero si en el Clausura cambia de camiseta, no podrá seguir jugando este certamen. No se estipula si este haya tenido minutos o no.

En cambio, si el cambio de equipo es ascendente, es decir, si un futbolista de Tercera pasó a uno de Segunda o Primera, o uno de Liga de Plata llegó al circuito mayor, no tendrá problemas en continuar jugando dicho torneo.