Copa El Salvador: Sólo Águila sacó el pecho

El equipo negronaranja fue el único que ganó este jueves, en el cierre de la fase de ida en los 16avos. de final del torneo copero. Mira los goles de los emplumados

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides - Roberto Leiva

2018-11-15 5:17:03

Águila derrotó 4-2 al Liberal de Segunda División en el estadio Municipal de Quelepa, en el único triunfo cosechado por los equipos de Primera División este jueves, en el marco de los partidos de ida de los 16avos. de final de la Copa El Salvador.

En cambio, FAS empató 2-2 en Izalco ante Brujos Mario Calvo, y también igualó Limeño por 2-2 en su visita al Mar y Plata. Hechiceros son de Segunda y los porteños son de la Liga de Bronce.

Peor le fue al Chalatenango, que cayó 2-0 ante el Turín, en el Teófilo Simán de Guazapa. Y tampoco pudo con su rival de turno el Sonsonate, víctima del SID Municipal, que se impuso por 2-1. Llama la atención que ambos equipos ganadores son de Tercera División.

El campeón Santa Tecla FC inicia con victoria en la Copa El Salvador

Los tecleños, actuales dueños de la Copa El Salvador, empezaron bien la defensa de su título. Ganaron a domicilio 1-2 a Juventud Independiente

En Quelepa, el uruguayo Joaquín Verges abrió la cuenta para los negronaranja al 13′, al aprovechar un centro de Edwin “Inter” Sánchez dentro del área. El charrúa recibió, recortó y definió de zurda al ángulo bajo iquierdo de la meta rival.

Aumentó Carlos Ortiz al 14′, cuando recibió solo y, ante una defensa lenta y perdida, marcó a placer para el 2-0 migueleño. Y siguió el baile aguilucho: el 3-0 llegó al 49′, gracias a Bryan Paz; y el uruguayo Waldemar Acosta puso el 4-0 al 65′, que marcó de cabeza al aprovechar un centro de tiro libre.

Liberal sacó el orgullo sobre el cierre del partido y descontó con un doblete de Rommel Mejía (67′ y 70′).

En Izalco, FAS tuvo que sudar para empatar. Primero pegó el Brujos Mario Calvo con el tanto del colombiano Christian Gil Mosquera al minuto 8, pero empató Wilbert Chachagua para FAS al 34′. Volvieron a tomar ventaja los hechiceros con el tanto de Raúl Portillo, pero lo empató finalmente Juan Carlos Moscoso al 69′, cuando Jorge Morán abrió por la izquierda, para que entrara solo Moscoso y definiera en contrarremate ante el achique de Dennis Salinas.

Lamentablemente, el partido terminó mal, pues al 85′ hubo una pelea entre el local Carlos Martínez y el tigrillo Eriván Flores, que se fueron expulsados. Martínez había aplicado una fuerte entrada al jugador fasista.

Alianza sufrió para ganar en su debut de la Copa El Salvador

Los albos lograron ganar (2-1) al Independiente, a quien dominaron, pero les costó anotar con un equipo que tuvo pocas variables del tradicional once inicial

Mientras que en Puerto El Triunfo, en otro partido movido en cuanto a goles, Francisco Valladares puso arriba a Limeño al 37′, de penalti; pero igualó en tres minutos el Mar y Plata, con el tanto de Carlos Rinaldi.

Ya en el segundo tiempo, los cucheros tomaron ventaja al 62′ con el tanto de Derwin Hernández, pero finalmente el equipo porteño salvó un punto gracias a la anotación de Melvin Hernández, al 69′.

Finalmente, dos sorpresas más en estos 16avos. de final, pues dos equipos de Tercera derrotaron a sus rivales de Primera División. En Guazapa, el Turín FC derrotó al Chalatenango por 2-0; el primer tanto fue un gol en propia meta de Aníbal Parada, al 37′; y redondeó el resultado Melvin Cartagena (80′). El chalateco Óscar Rodríguez se fue expulsado al 72′.

Y el SID Municipal venció 2-1 al Sonsonate, que marcha penúltimo en la Liga Mayor. El único gol cocotero lo anotó Luis Canales.

De esta forma cierran los juegos de ida en los 16avos. de final de esta Copa El Salvador; los juegos de vuelta serán a partir del 8 de enero de 2019.

Vergés

 

Ortiz

 

Paz

 

Acosta

via GIPHY