Sonsonate y Limeño cumplieron una agitada jornada de fichajes

Los cucheros cambiaron DT y anunciaron la contratación de tres refuerzos, mientras los cocoteros siguen sumando piezas a su renovada plantilla

descripción de la imagen
Víctor Hugo Montaño de CD FAS celebra el gol anotado al Pérez Zeledón de Costa Rica en la ida de octavos de final de Liga Concacaf en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-12-29 6:38:51

Como ya es tradición en cada torneo, el equipo que más movimientos realiza en el plantel es Sonsonate. Ayer realizaron tres contrataciones más y podría haber una o dos más incorporaciones en las próximas horas.

Los últimos fichajes, confirmados ayer, son Carlos Aparicio, Ricardo “el Chino” Orellana y Roberto “el Toro” González. Los dos primeros fueron descartados por FAS y el tercero llega del benjamín Jocoro, delantero que en el certamen pasado estuvo bajo las órdenes de Nelson Ancheta.

Carlos Villagrán, gerente del equipo cocotero, dijo que aparte de estos tres jugadores, ayer se sumó a la pretemporada Jonathan Barrios, exjugador de Isidro Metapán y Audaz. En el Apertura 2018 defendió los colores de los vicentinos, pero a medio torneo tuvo que irse a EE.UU.

También

Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol salvadoreño para el Clausura 2019

Los doce equipos de la Primera División están acaparando el mercado de piernas para reforzar sus planteles para las diferentes misiones del próximo torneo, desde ser campeón hasta salvar el descenso

Los occidentales, mientras siguen conformando su equipo, hoy sostendrán un partido amistoso contra Atlético Marte, a las 3:00 p.m., en el Polideportivo de Sonsonate. Además, ya están en pláticas para otros fogueos. El primero sería el próximo miércoles y el segundo el fin de semana.

Cambios cucheros

Unas horas pasó Municipal Limeño sin entrenador, puesto que tras anunciar que Omar Sevilla no estaba en los planes de la directiva, el mismo viernes por la noche hicieron oficial la llegada de William Renderos Iraheta, y fue presentado ayer en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Así como fue sorpresiva la salida de “Sevillón”, así de rápido se pusieron de acuerdo con el ahora extécnico de Audaz, quien tras su presentación a los medios de comunicación realizó su primer entrenamiento. Cabe recordar que el nuevo timonel de los orientales llegó a mitad del torneo pasado al equipo vicentino, los sacó de apuros y los clasificó a cuartos de final.

También

Conoce más de la salvadoreña que acabó top 10 en el ranking mundial de ciclismo

La salvadoreña Mariana Salazar habló de su mejor temporada en el Downhill profesional

Con Renderos Iraheta, llegan Manuel Carranza Murillo, quien cumplirá funciones de auxiliar técnico y dirigirá a las reservas. Además, Mauricio Vargas se encargará de la preparación de los porteros.

Así mismo, con la llegada del nuevo cuerpo técnico, la directiva cuchera sacó la chequera y firmó a cuatro jugadores: William Mancía fue presentado en la mañana y por la tarde se concretaron los acuerdos con Víctor Hugo Montaño, delantero colombiano que militó en las filas de FAS.

También se reforzaron con Rudy Valencia, volante de marca que proviene de los coyotes del Audaz y con Harold Alas, exdelantero del Santa Tecla FC. Para ver a sus nuevos pupilos en la cancha, los santarroseños sostendrán un partido de fogueo hoy contra el CD San Felipe.