Conoce más de la salvadoreña que acabó top 10 en el ranking mundial de ciclismo

La salvadoreña Mariana Salazar habló de su mejor temporada en el Downhill profesional

Foto Por edhdep

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Dic 29, 2018- 17:06

Mariana Salazar, “Mana” para los amigos, volvió a demostrar esta temporada por qué es una de las atletas más importantes del país. No porque fue campeona panamericana, o porque acabó entre el top 10 de la elite del Downhill. Sino porque, una vez más, se levantó de durísimas caídas para brillar.

Radicada en Francia, la salvadoreña valoró este 2018 como el mejor de su carrera. Cambió de entrenador y de marca de bicicleta, y tuvo nervios y dudas al inicio de campaña, pero entrenó muy fuerte. El resultado: “me mantuve en el top 10 en todas las Copas del Mundo, salvo una”.

Llegó a obtener un quinto lugar en una de las Copas del mundo, y, “en resumen, me sentí súper bien, fuerte”. Pero en la “última participación mundial, cometí un error, en un salto bastante grande, caí corto. Me quebré el esternón y me rompí los ligamentos que unen la clavícula y el hombro, un dolor horrible”.

Mira también:

Ana Ramírez le apunta a una medalla mundial

La tiradora, ganadora de la estrella de la Espiga Dorada, valoró el 2018 y habló de lo que se viene en 2019 y de su deseo de clasificar a los Olímpicos

Al inicio, la atleta confesó que le costó aceptar y procesar todo porque quedó con mucho miedo. Pero como antes, en otras fracturas graves, volvió a vencer ese miedo.

“Pasadas 2 semanas, cuando empecé a moverme y a hacer terapias, todo fue mejor. Quise quitarme el miedo lo antes posible, así que seguí con terapias, vitaminas, dieta súper saludable”.

Luego de hablar con los doctores, 2 meses después de la caída y aún en proceso de recuperación, decidió terminar bien el año y luchar de nuevo en la bici, por el país. “La decisión no fue fácil, ya que todavía no tenía fuerza en el brazo. Pero lo hice, di todo y quedé campeona panamericana. ¡Un orgullo poder poner en alto a El Salvador, y para cerrar con broche de oro, fui nominada a la Espiga Dorada!”, cuenta.

Aunque hace 2 años se licenció y trabaja en invierno un poco, el resto del año se dedica al 100% a la bicicleta. Logró firmar otros 2 años con el equipo Dorval AM y desde este 2018 es deportista profesional, lo que significa que tiene un salario fijo por competir. “Es un privilegio poder decir que vivo de mi pasión, pero no es un trabajo tan fácil”, cuentan sus cicatrices.

Este próximo 2019, seguirá compitiendo a nivel elite en Copas del Mundo, Copas de Francia, campeonato del Mundo, y espera igualar o superar su 8° lugar general en Copas del Mundo, y 7° en puntos UCI. Además, espera poder participar en el Panamericano de Lima 2019, aunque aún no tiene una respuesta oficial.

Te contamos:

Serena Williams es la mujer deportista del año y su hijita se vuelve su maquilladora

Por quinto ocasión ganó el prestigioso galardón mientras su hija avanza en el tema del maquillaje con su famosa madre

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano