Esta es la sanción a José “Puma” Peña por golpear a portero del Santa Tecla

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut aplicó sanciones a los futbolistas que fueron expulsados en el partido final del Apertura 2018, así como multas económicas a los equipos

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-12-19 12:46:45

Santa Tecla FC consiguió su cuarta corona en el fútbol salvadoreño luego de vencer a los albos del Alianza FC en la final del Apertura 2018 este domingo en el Estadio Cuscatlán y este miércoles, se notificaron de forma oficial, las sanciones para los jugadores que fueron expulsados.

En el caso del aliancista Rodolfo Zelaya, su sanción es de dos partidos, por el incidente que se dio al final del partido, en el que hubo una bronca con jugadores albos y tecleños. De acuerdo al acta de sanción, se le expulsó por conducta violenta contra otro jugador.

Mientras tanto, en el mismo incidente salió expulsado Wilma Torres, el goleador de los esmeraldas, a quien se le aplicó el literal de la Conducta Incorrecta, que terminó en sanción de un partido, con lo cual, estará disponible hasta la segunda fecha del nuevo torneo.

También

Estos son los primeros cambios en Alianza, FAS y Águila rumbo al torneo Clausura

Mañana movida por los equipos al anunciar altas y bajas para el próximo campeonato

Además, hay una sanción de oficio por parte de la respectiva comisión, al delantero de Alianza, José Ángel Peña, quien de acuerdo al acta, la comisión solicitó video (luego que el árbitro Joel Aguilar Chicas no mencionó ninguna situación relacionada al delantero blanco en los informes) para acreditar “conducta violenta y antideportiva” de Peña al golpear a Joel Almeida, portero del Santa Tecla FC. Peña fue suspendido por dos partidos.

Finalmente hubo multas económicas de $200.00 para ambos equipos, por el ingreso y lanzamiento de botellas plásticas por parte de los aficionados en el Coloso de Monserrat.

También

Alianza FC señala de manera crítica los “errores” de Joel Aguilar Chicas

El cuadro blanco emitió un comunicado este lunes, donde explica los fallos, que en su criterio cometió el árbitro principal de la final del Apertura 2018, Joel Aguilar Chicas