Estos son los primeros cambios en Alianza, FAS y Águila rumbo al torneo Clausura

Mañana movida por los equipos al anunciar altas y bajas para el próximo campeonato

descripción de la imagen
Darío Ferreira celebra uno de los goles de Alianza ante Firpo. / Foto Por EDH/ Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-12-19 11:47:50

El torneo Clausura 2019 comienza a tomar color con movimientos destacados de Alianza, FAS y Águila. En el caso de estos últimos, días atrás habían anunciado las primeras bajas tras el último campeonato donde alcanzaron las semifinales.

Se viene un gran libro del fútbol salvadoreño

El jueves se presenta “Corazón futbolero II”, la segunda obra de Manuel Cañadas, esta vez con Ramón Fagoaga.

Alianza comunicó este miércoles que el zaguero uruguayo Darío Ferreira no continua en las filas blancas, además los jugadores Enrique Contretas, Jimmy Cuéllar y Daley Mena están transferibles. Siendo así de esta manera los primeros movimientos tras la caída en la final ante Santa Tecla.

Los albos, que se quedaron a las puertas del tricampeonato, en el primer semestre del 2019 además del torneo Clausura, afrontarán el juego de octavos de final de Concachampions ante el Monterrey, una serie que arranca el 20 de febrero en el estadio Cuscatlán y finalizará el día 27 del mismo mes en suelo mexicano. Ambos cotejos serán a las 9:00 p.m.

Mientras Águila, anunció la incorporación de los extranjeros Andrés Quejada (defensor) y Richard Corozco (delantero) como las primeras altas en el nido. El colombiano y ecuatoriano respectivamente, se unen a los uruguayos Joaquín Verges y Waldemar Acosta, como los foráneos para el próximo campeonato.

En el caso de Acosta, se perderá las primeras fechas tras sufrir una fractura del malévolo tibial y peroné en los cuartos de final ante Audaz.

Por su parte FAS, inició pretemporada esta mañana con el anunció de la contratación del guardameta Héctor Carvajal (29 años) procedente del Santa Tecla. Entre las bajas anunciadas, la más emblemática fue la del meta argentino Matías Coloca.