Se viene un gran libro del fútbol salvadoreño

El jueves se presenta “Corazón futbolero II”, la segunda obra de Manuel Cañadas, esta vez con Ramón Fagoaga.

descripción de la imagen
Los grandes en la portada del libro.

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2018-12-18 7:20:51

El corazón de Manuel Cañadas es grande, muy grande. Y su talento para contar historias también. Su mundo es el fútbol, el salvadoreño para mayor precisión, en el que jugó 20 años y luego lo cubrió otros 25 años como periodista. Nadie mejor que él, entonces para introducirnos en ese mundo tan particular, tan emotivo, tan disparatado a veces, tan injusto en ocasiones, pero siempre querible, el mundo del fútbol nacional.

LA FRASE

"Quino Valencia me apoyó y me hizo que me metiera a esto. N Cuando vimos el éxito del primer libro, nos pusimos más serio para el segundo”

Manuel Cañadas,

Su maravilloso libro, Corazón Futbolero, fue un éxito en impresiones y ventas. Allí Manuel nos deleitó con decenas de historias desconocidas y . Hoy es tiempo del segundo capítulo. Corazón Futbolero II intenta seguir con ese camino trazado y suma, nada menos, a Ramón Fagoaga, un mundialista del 82 que se mete de lleno en el mundo de la literatura deportiva para sorprendernos en más de un relato.

Quino Valencia, Manuel Cañadas y Ramón Fagoaga.

“Cuando vimos todo lo que generó el primer libro, nos pusimos serios -cuenta Manuel-. Ramón aporta muchísimas cosas, anécdotas, vivencias, historias con la Selección, en cuentos cortos. Hasta quedó en shock porque no pensó tener la posibilidad de hacer todo esto”.

La portada del nuevo libro.

La dupla de lujo que conforman los autores está secundada por Quino Valencia, uno de los promotores de que estas obras puedan ver la luz. “Esto es el comienzo de desarrollo de diferentes cosas en torno al fútbol. Página de facebook y página web. Vamos a tener una tienda virtual y actividades, para desarrollar diferentes proyectos”, cuenta Quino.

El jueves a las 9:00 am será el lanzamiento del Corazón Futbolero ll en el Círculo Militar. Que tenga tanto éxito como el primero.