Se revelaron inéditas fotos de El Salvador vs Hungría de 1982

Las publicaciones recordaron la mayor goleada en la historia de los mundiales. El fatídico 10-1 de los europeos sobre la Selecta

descripción de la imagen

Por S. Franco

2018-12-13 10:05:16

El fotógrafo finlandés Juha Tamminen, sigue publicando exquisito archivo del fútbol de antaño, anteriormente realizó dos tirajes en su cuenta de Twitter sobre nuestro país con postales que recordaban como se vivía el deporte más popular en suelo cuscatleco en medio del conflicto armado.

10 curiosidades que no sabías del 10-1 ante Hungría

Conoce detalles detrás de esa dolorosa paliza que sufrió la Selecta en el Mundial de España 1982.

Para esta ocasión tocó el turno de la Selecta en su participación en la Copa del Mundo de España. “Aún es récord histórico de los mundiales”, escribió Juha refiriéndose a la goleada que recibió El Salvador a manos de Hungría el 15 junio de 1982 en el nuevo estadio de Elche.

En la primera foto el once que saltó al desgraciado cotejo, Luis Guevara Mora, Mario Castillo, José Jovel, Carlos Recinos, Jaime Rodríguez, Joaquín Ventura, José Luis Rugamas, Norberto Huezo, Francisco Hernández, José Rivas y Jorge Gónzalez, cantan el himno nacional previo al choque.

 

En las posteriores fotos, algunas secuencias de los 10 goles encargados a la Selecta por Hungría en el primer partido de ambos en esa Copa del Mundo.

“Parece que tenían miedo de los magyares”, agregó el fotógrafo finlandés.

Luis Guevara Mora ve con recelo a Carlos Recinos, tras un tanto húngaro.

Previo al desastroso juego que marcó la historia de los mundiales, El Salvador fue la última selección en llegar a la justa mundialista, el plantel entrenó con balones prestados. Como previa, los nuestros habían decido a ganar el partido ante Hungría porque lo consideraban el rival “más accesible” ya que los otros rivales de grupo eran el entonces campeón del Mundo Argentina y Bélgica la subcampeona de Europa.

Ya pasaron 36 años de esa goleada, mismo tiempo que El Salvador tiene de no asistir a una Copa del Mundo a nivel de selecciones absolutas.