Dowson Prado valoró la actitud de sus jugadores y van por el triunfo ante Alianza

El técnico de FAS resaltó que tienen “argumentos” para ganar la vuelta al Alianza, para la que fue expulsado

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-07 5:00:30

En los tigrillos, el empate sin goles frente al Alianza, en el primer partido semifinal, dejo una mezcla de sabores. Aunque el equipo sigue sin margen de error para estar en la final, por como terminó el partido con la expulsión de Ibsen Castro, el técnico Erick Dowson Prado valoró más la actitud del equipo que el resultado.

Para la vuelta de este sábado, en el Cuscatlán, los santanecos solo deben ganar para regresar a una final, en la que no participan desde el Apertura 2015 y aspirar a un título que no ganan desde hace nueve años, el último fue el torneo Apertura 2009, cuando vencieron al Águila, 3-2.

Lea también

Zarco Rodríguez avisa al FAS: “Saldremos a jugar bien y a ganar”

El técnico albo considera que la serie está abierta para ambos y omite la ventaja deportiva que tienen su equipo

La expulsión condicionó el partido. Luego de eso vivimos algunos momentos de desorden. Cuando ya nos ordenamos bien, ellos ya no supieron vulnerarnos. Eso es algo meritorio de mis jugadores. Cuando estuvimos once contra once, competimos contra el bicampeón y pienso que merecemos algún reconocimiento en ese sentido”, dijo el DT de los santanecos, quien junto con Adolfo Meléndez, auxiliar técnico, fueron reportados por el cuarto arbitro y no estarán en la cancha este partido, ya que recibieron uno y tres partidos respectivamente, de sanción.

Para Prado, el arbitraje de Marlon Mejía afectó al equipo, pues “La expulsión nos pareció muy rigorista. Así como el árbitro nos dijo al final (Mejía), tratando de ultrajarnos, sobre todo el cuarto arbitro (Francisco Quinteros). Pero bueno, es parte del juego. Lo importante es que tenemos todavía noventa minutos”, detalló.

Herberth Sosa de Alianza FC marca a Raúl Renderos de Club Deportivo FAS en el partido de ida de las semifinales de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán

Este viernes, los santanecos retornaron a los trabajos, ya pensando en el partido de vuelta, en el que Juan Carlos Moscoso reaparecería en el equipo titular. El entrenador no confirmó otra variante para este compromiso.
“Argumentos tenemos, igual que ellos. Ahora lo demostramos. Con uno menos, si tuvimos que retroceder.

Mi percepción es que todavía tenemos noventa minutos. Obviamente tenemos que ganarlos, eso lo sabe todo mundo. Tenemos que competir como lo hicimos ahora (jueves), con la misma actitud para ganar ese partido”, apuntó, el DT. FAS suma tres partidos sin ganar al Alianza, mismos en los que tampoco le ha podido anotar. La última vez que lo hizo fue el torneo anterior, jugado en el Monumental, cuando ganaron, 1-2.