Zarco Rodríguez avisa al FAS: “Saldremos a jugar bien y a ganar”

El técnico albo considera que la serie está abierta para ambos y omite la ventaja deportiva que tienen su equipo

descripción de la imagen
'Zarco' Rodríguez, en la previa al juego ante Jocoro en el estadio Cuscatlán. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-07 2:03:57

Para Alianza fue bueno el cero a cero contra FAS, en el primer partido semifinal de esta serie, que se definirá la noche del sábado (7:30 p.m.), en el estadio Cuscatlán. Los albos, con otro empate avanzarían a la quinta final consecutiva, en la que buscarían el tricampeonato.

Lea también

FAS y Alianza FC dejaron todo para la vuelta en semifinales

Tigrillos y paquidermos no se hicieron daño en la ida de la Semifinal. El sábado, siempre en el Cusca, será el desenlace de esta serie, en la que los albos mantienen ventaja deportiva

Del primer partido, el técnico de los paquidermos, Jorge Rodríguez valoró el trabajo que hizo su equipo: “Siempre estos partidos son difíciles, los dos equipos son equipos grandes y los jugadores salen con todo. Con el resultado, la serie queda abierta”, expresó.

Mientras que, sobre la ventaja deportiva, el Zarco señaló que para ellos “no es ninguna garantía” y por ello saldrán comprometidos para el partido de esta noche: “Vamos a tratar de ganar. La ventaja deportiva es algo que está ahí, pero nosotros no estamos pensando en eso, sino en salir al partido de vuelta a jugar bien y ganar”, reiteró el entrenador de los paquidermos.

Para Rodríguez no existen sentimientos de lamentos, por las ocasiones para anotar, que no se aprovecharon, ni tampoco porque terminaron con un jugador de más, por la expulsión del zaguero de FAS, Ibsen Castro.

Isaac Portillo de Alianza FC marca a un jugador de Club Deportivo FAS en el partido de ida de las semifinales de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH – Josué Parada

“Se hizo todo lo que se pudo para anotar. No se dieron las cosas, entonces trataremos de corregir para el partido de vuelta. Este tipo de partidos siempre tienen un poco de todo. Son dos equipos grandes, que ahora están luchando por un objetivo, estar en la final y quien haga las cosas bien recibirá ese premio”, detalló el DT.

Para este otro partido, el entrenador de los paquidermos no confirmó si realizará variantes en su equipo titular, aunque mantienen a todos los jugadores a disposición. El plantel mantiene la idea que no es una ventaja que la serie se defina en el estadio Cuscatlán, aunque reconocen que motiva que no conocen la derrota en este torneo, jugando en este escenario.

Esta es la octava vez que Alianza y FAS se enfrentan en semifinales. Será la cuarta que los albos definirán en casa la serie. De las tres anteriores, todas se definieron a favor, con un triunfo y dos empates.