Lisandro Pohl: “Fito Zelaya es como un hijo mío”

El director ejecutivo de Alianza FC habló del sentimiento que le genera que Rodolfo Zelaya salga por tercera vez del cuadro blanco hacia el fútbol internacional

descripción de la imagen
Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete / Franklin Ponce

2018-12-07 6:30:32

Rodolfo Zelaya saldrá del país en los próximos días, para enrolarse en las filas del Nantong Zhiyun, equipo recién ascendido a la segunda categoría del fútbol de China, en ese sentido, el director ejecutivo de Alianza expresó su satisfacción por la salida del jugador y la trayectoria que ha tenido junto a él.

“Me alegro un montón por él, ha hecho méritos suficientes para tener esta otra oportunidad ya a su edad (30 años), es importante y esperamos que la aproveche”, explicó con respecto a la libertad que le ha dado el equipo capitalino para aceptar la oferta que le vino del continente asiático en estos momentos de su carrera profesional.

“Me siento orgulloso y contento, recordemos que a Fito quien lo descubrió en Segunda División fui yo, ha estado conmigo desde los 18 años, es como un hijo mío, estoy contento y orgulloso, deseando lo mejor para él”, explicó Pohl.

También

OFICIAL: Rodolfo Zelaya deja Alianza FC y se va al Nantong Zhiyun de China

El delantero de los paquidermos dejará en los próximos días el equipo aliancista para comenzar los trámites en China, donde jugará desde el próximo año

Con respecto a su carrera profesional, Zelaya debutó en el fútbol nacional en el Club Deportivo San Rafael, en 2004, luego jugó en el Atlético La Merced, para posteriormente jugar en el Asociación Deportiva Intipucá (ADI), donde fue descubierto por Pohl y Vladan Vicevic, en aquel momento en el CD Chalatenango, donde llegó en 2007, para luego irse a Alianza en 2008.

Luego, Zelaya salió al Club León del fútbol mexicano, volvió a Alianza para irse en 2011 a Rusia a jugar con el Alania Vladikavkaz, donde hizo dos etapas y finalmente, quedarse con los paquidermos desde el 2014, hasta este 2019 que se unirá al fútbol chino.

Pohl explicó ante la interrogante de qué jugador nacional o internacional podría reforzar la salida del “22” albo, será una decisión que tomarán con el cuerpo técnico, “¿Qué jugador nacional podría venir en sustitución de Fito? Ninguno. Vamos a analizarlo con el cuerpo técnico, cómo nos conviene reforzar al equipo”, finalizó.