OFICIAL: Rodolfo Zelaya deja Alianza FC y se va al Nantong Zhiyun de China

El delantero de los paquidermos dejará en los próximos días el equipo aliancista para comenzar los trámites en China, donde jugará desde el próximo año

Foto EDH/ Archivo

Por Josué Navarrete / Franklin Ponce

Dic 06, 2018- 20:45

El delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya dejará el fútbol nacional para unirse a la segunda categoría del fútbol chino, específicamente al equipo Nantong Zhiyun, equipo recién ascendido a la liga de plata del país asiático. Los trámites comenzarán este viernes con el envío de la respuesta afirmativa por parte de la directiva paquiderma a la asiática.

El presidente deportivo de los paquidermos, Lisandro Pohl, aseguró este jueves en el Estadio Cuscatlán que será este equipo que tiene su origen en la ciudad de Nantong, que una prefectura (municipio) de la provincia de Jiangsu, al este de China. El equipo tiene cerca de tres años de haber sido fundado, tiempo donde ha logrado el ascenso de categoría.

Yu Jianfeng, uno de los referentes del equipo en la temporada pasada, que terminó con el ascenso del equipo a la Segunda División China. Foto tomada de @Chinaleaguetwo

“(Fito) es uno de los refuerzos que ellos quieren, el día de mañana (viernes) estamos mandando la carta de aceptación de la oferta de ellos, y a partir de ahí comienza el proceso donde ellos tiene que evaluar la parte física de Fito. Una vez eso pase, ya se hace el papeleo, la desinscripción de Fito de parte de Alianza, y el depósito que ellos tienen que hacer, para nosotros enviar la transferencia internacional para ellos”, detalló Pohl, quien aclaró que “Fito viajaría después de la final del campeonato nacional, si nosotros llegamos a ella”.

El entrenador del club es el chino Xin Wei, con quien el equipo logró una buena temporada en la tercera categoría, sembrado en el grupo II, donde terminó sub-líder con 58 puntos, producto de 18 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Ya en la ronda de los playoffs, superó al Shenyang Urban con global de 1-0, en semifinales ganó con global de 2-0 al Shaanxi Changan y en la final, perdió 1-0 frente al Sichuan Annapurna, pero ya con el boleto a segunda, asegurado.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad