Chalatenango se vistió de morado y blanco en los cuartos de final

El estadio chalateco vistió su mejor gala del torneo, con el partido de ida entre los chalatecos y aliancistas, gracias a un gran marco de aficionados

descripción de la imagen
Afición de Chalatenango en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2018 en el Estadio Gregorio Martínez. / Foto Por EDH/Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-29 8:38:57

Chalatenango estaba con los deseos de hacer historia. Así lo expresaron los aficionados, con una pancarta en el sector popular, que contó con un buen número de aficionados. Todavía superior, al que asistió hace una semana, por la jornada 21 de la fase regular, que se decía había sido la mejor del torneo para los chalatecos. Ahora era superior, en un buen porcentaje.

Desde muy temprano, el movimiento en el estadio, generaba cierto tráfico. Cerca del escenario, fue fácil ver a los aficionados norteños, identificados con cualquier cosa color morada, quienes se alistaban para llegar al Gregorio Martínez.

También

AD Chalatenango y Alianza FC dejaron todo para el Cuscatlán

Alianza no pudo hacer nada en Chalatenango, donde pareció conformarse con el empate y buscarán liquidar la serie, el domingo, en casa. Los norteños están obligados a ganar

De parte de los aficionados albos, desde la Troncal del norte se observaron las caravanas de hinchas paquidermos. Estos identificaron sus vehículos, con banderas del Alianza.

En el parqueo, así como lo hicieron los equipos, los minutos previos fueron de calentamiento. Las cervezas fueron la bebida que rehidrató las gargantas, para entrar al estadio, como dijo uno de los aficionados “entonaditos, para cantar los goles”.

Afición de Alianza en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2018 en el Estadio Gregorio Martínez. Foto EDH/Lissette Monterrosa

Lo lamentable fue el uso de la pólvora que usaron los locales, afuera del escenario, con unos morteros, mientras que adentro, el humo de colores, que al final se convertirá en una multa para la dirigencia chalateca.

Lo destacable fue de que no hubo incidentes que lamentar, solamente algunos que por el alcohol perdieron la tolerancia, pero que la policía supo controlar para que no pasara a mayores.

También es de para aplaudir, quienes simpatizaron y hasta se hicieron fotos, mezclando los colores morados y albos. Además, de quienes hicieron un brindis por el fútbol, que al final fue lo que terminó ganando esta noche en el Gregorio Martínez.