Audaz le sacó la victoria al Águila en los últimos minutos

Los migueleños no pudieron aguantar una doble ventaja, que los coyoteros igualaron, para seguir soñando con las semis, que se definirán en el Barraza, con la ventaja deportiva para los emplumados

descripción de la imagen
Jimmy Valoyes de Club Deportivo ??guila choca en una jugada con Eduardo Rodríguez del CD Audaz, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Vicentino. / Foto Por EDH/ Huber Rosales

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-11-28 5:51:11

Un partido que poco a poco fue subiendo de revoluciones, terminó con un empate a dos entre Audaz y Águila, con el que los emplumados mantienen su ventaja deportiva, para marcar diferencia en esta serie, que se definirá el sábado en el Barraza. Con otro empate, los migueleños estarían en semifinales.

En comparación a otros miércoles, el estadio Vicentino contó con muy buena presencia de aficionados. De parte de los locales había mucha ilusión, con estar en Cuartos de final, y con la esperanza de dejar a otro grande, como lo hicieron el torneo anterior, cuando dejaron a FAS.

Pero un gran artífice de esa hazaña, el DT Carlos Romero, ahora estaba del otro lado, como técnico del rival. Ese conocimiento intentó aprovecharlo, en todos los aspectos, hasta con el estado de la cancha, haciendo énfasis con los defensores y porque también el terreno cobró dos víctimas de lesión, Polio y Acosta.

También

Santa Tecla FC, con lo justo, está a un paso de las semifinales

Limeño perdió la oportunidad del que pudo ser un gol de camerino. Y ahora, va por la sentencia a casa, donde mantiene un invicto que puede ser la guillotina cuchera

El partido fue bastante parejo, de pocos espacios libres, mucha marca fuerte y de momentos para generar peligro, pero con pocas ocasiones claras a gol.

Audaz fue el primero en inquietar, con la velocidad de los colombianos Eduardo Rodríguez y Gersain Caicedo. Luego de diez minutos de presión, Águila respondió con el uruguayo Joaquín Vergés, liderando la media del equipo emplumado, que provocó el tiro, desviado, de Mártir Contreras y, directo, de Diego Coca, que contuvo el portero.

Audaz, sin desesperación, trató de reponerse y estuvo a punto de sorprender, en un contragolpe, que Caicedo dejó en buena posición a Rodríguez, pero este hizo una de más, permitió que la defensa se repusiera y rechazara el peligro (28’), entre todo el lamento de los aficionados coyoteros, quienes ya se preparaban para cantar el gol.

El portero del CD Audaz, José Martín Mejía, vuela en una jugada en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Vicentino. Foto EDH/ Huber Rosales

Del técnico Romero había mucha inconformidad, con constantes llamados de atención a los centrales, pues pedía más atención sobre los colombianos.

Águila volvió a responder, con mayor peligro, con una llegada que terminó con la anotación de Santos Ortiz, que incluyó una melé en el área, en la que Acosta había participado en posición adelantada y por ello, todo fue anulado (38’).

De esta jugada, Acosta salió lesionado, siendo el segundo para Águila, que temprano había perdido a Polio. Mientras que, por los apastepecanos, Juan José Sánchez, también se retiró por un golpe, tras chocar con Trejo. En el medio tiempo, los tres tuvieron que dejar el estadio en el pick up de Comandos de Salvamento, en el mismo viaje, hacia el hospital de San Vicente.

Subió la emoción

En el segundo tiempo, Águila salió con otra actitud. El equipo se mostró más agresivo en el ataque, probando con otras alternativas. Una de ellas fue el remate largo.

Así, el uruguayo Joaquín Vergés sorprendió al portero Mejía, con un tiro de pierna derecha, que no le permitió reaccionar a Mejía, quien un poco adelantado, se quedó parado viendo su portería vencida (54’).

La ventaja en el marcador le dio confianza a los migueleños, quienes nueve minutos después aumentaron el marcador, con un remate de Ronald Rodríguez, quien se encontró la pelota, después de que ésta pegó en el poste, tras el tiro libre de Vergés (63’).

También

PSG se acerca a los octavos y el Liverpool queda al borde del abismo

El cuadro francés, que estrenó uniforme blanco, venció en el Parque de los Príncipes a un Liverpool, que dejó comprometido su pase a los octavos de final

Pero la doble desventaja no afectaron a los vicentinos, en lo anímico. Rápido los coyoteros pudieron descontar con un tiro libre cobrado por Eduardo Rodríguez (66’), tras una falta sobre Alvarado, casi en el borde del área grande (66’).

Más tarde, después de que algunos jugadores pecaron de egoísta para intentar buscar el tercer gol, Caicedo se animó con un ataque de habilidad, para dejar marcas, penetrar por la derecha y sacar un tiro raso, que venció a Villalobos, para empatar el partido (82’).

El final fue dramático, con aproximaciones de ambos lados, por el tercer tanto. Los emplumados se acercaron, con un tiro de Santos Ortiz, que pegó en el larguero (85’). Pero el destino estaba escrito, dejando a los migueleños solo con su ventaja deportiva.