Santa Tecla FC, con lo justo, está a un paso de las semifinales

Limeño perdió la oportunidad del que pudo ser un gol de camerino. Y ahora, va por la sentencia a casa, donde mantiene un invicto que puede ser la guillotina cuchera

descripción de la imagen
Jugadores de Santa Tecla FC celebran el único gol con que vencieron al Municipal Limeño cc / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-11-28 4:39:15

SANTA ROSA DE LIMA. No ha dado un paso definitivo a semifinales, porque la ventaja es corta. Pero sí, Santa Tecla se acercó y empujó el acelerador para clasificar a la siguiente ronda, después de ganar ayer (0-1) a domicilio a Municipal Limeño, en la ida de cuartos de final.

El objetivo era el mismo para los dos equipos: ganar. Pero sobre todo, la obligación aparecía para Limeño, que estando en casa debía sacar la mejor parte para esperar la vuelta. Y se le presentó la mejor opción, a los 52 segundos. Una mano dentro del área, de Kevin Santamaría, terminó en sentencia de penalti del central Jaime Herrera. Llegó Clayvin Zúniga a cobrarlo, pero lo quiso colocar al costado izquierdo del portero Joel Almeida que lo terminó fallando.

También

El Barcelona gana en Eindhoven y se asegura el primer puesto

Messi y Piqué fueron los responsables del triunfo culé en casa del PSV por 2-1

Mandó afuera el que podía ser el primero, y echó por fuera la esperanza de poner en ventaja a los cucheros. Tecla vio pasar la realidad de quizás estar abajo en el marcador, pero no se desesperó y se mantuvo ordenado. Lo que hizo, más adelante, fue aprovechar una estacionaria para darle alegría al banquillo.

A los 12’, en el primer tiro de esquina perico, llegó un centro al área que encontró Ricardo Ferrerira, quien lo conectó cruzado al costado derecho del guardameta Kevin Carabantes (0-1).

Limeño lo había perdido, al fallar un penalti, y Tecla lo había aprovechado, para ser solvente y ponerse arriba. Justicias distintas, pero los tecleños fueron efectivos en la primera a marco, y los cucheros estaban cuesta arriba.

Limeño buscaba adelante a Zúniga, quien se movía mejor que Erick Rivera, pero muchos balones quedaban perdidos. Pesó igual una zaga visitante fina. El marcador era el que mandaba.

Jeremías Ruiz de Municipal Limeño intenta controlar en marca a Wilma Torres de Santa Tecla en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima. Foto EDH – Jorge Reyes

Con media hora de juego, Santa Tecla presionó, pero solo volvió a llegar con un tiro libre, dejando en evidencia un flojo medio campo unionense, que no encontraba mejor respuesta para intentar encontrar el del empate. Limeño se defendía, superaba algunas con anticipaciones, pero se perdía en ataque, mostrando un juego lento y permitiendo al rival manejar los tiempos y poner sus pausas.

Pero el que puso la nota de preocupación (47’) fue el central Jaime Herrera, quien perdió oxígeno por unos minutos, y tuvo que ser atendido en el campo. Recuperado el árbitro, el juego continuó. Previo a eso, Limeño decidió adelantar filas y llegaron las modificaciones, con vistas a ser ofensivo. Los orientales estaban decididos a no perder en casa, pero el camino estaba empedrado.

Lo intentó el equipo santarroseño. No perdió de vista atacar. Y lo siguió haciendo incesante. Acosando. Pero Santa Tecla se mantuvo seguro, cerrado, dominador. Se defendió con dientes apretados. Y ahora, esperará en casa cerrar la serie a su favor.

Este fue el gol del cuadro tecleño.