Rodolfo Zelaya habló de su recuperación récord con Alianza FC

Fito habló de cómo regresó tan rápido tras su lesión en la rodilla izquierda; además, “Zarco” no descartó ni aceptó los rumores sobre MLS

descripción de la imagen
Rodolfo Zelaya celebra con sus compañeros el gol anotado en Alianza FC ante Sonsonate FC. Foto EDH/Jorge Reyes

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-11-25 8:35:05

Cuando muchos pensaron que Fito ya no iba a jugar en 2018, Zelaya regresó ayer. Y con gol. Atrás quedó la ruptura del menisco medial y una degeneración del menisco lateral de la rodilla izquierda, que el mismo Alianza había dicho que lo dejaría sin fútbol durante mes y medio.

“Me recuperé bien, físicamente no estoy al 100%, pero me siento en capacidad para poder jugar, y en los 45 minutos me sentí bastante bien”, dijo ayer Zelaya, quien cerró fase regular con 14 tantos.

¿Cómo se recuperó tan rápido? Dijo que fueron “las ganas de querer estar, el buen tratamiento, fisioterapia, eso me ayudó a fortalecer la rodilla y pude estar rápido”.

También

Rodolfo Zelaya regresa anotando de su lesión y es campeón goleador

El 22 convirtió el tanto de la victoria para el súper líder ante Sonsonate. El elefante está listo para los cuartos de final, donde va contra Chalatenango

Agregó que se siente “al 80%” en lo físico, y explicó que con el DT Jorge Rodríguez “habíamos hablado entre semana que si podía jugar unos minutos. Me preguntó cómo estaba y le dije que estaba bien, que no sentía ninguna molestia, y por eso me dio un tiempo” para jugar ayer.

¿Se va ‘Zarco’?

“Zarco” Rodríguez se miraba satisfecho con la vuelta de Zelaya, de quien dijo que “se le hizo el tratamiento debido, lo estuvimos cuidando, era algo delicado, pero gracias a Dios anotó el gol, además aportó y le vamos a ir dando fútbol de a poco, es lo que necesitamos para que llegue fuerte a los momentos importantes del campeonato”.

Consultado sobre los rumores que le colocan como técnico de un equipo de la MLS el próximo año, Rodríguez dijo: “Ahorita contento, disfrutar el momento, las responsabilidades que tenemos con Alianza. Tenemos contrato y eso es lo real. Después, veremos qué sucede”.