Se suspende el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores por violencia

Luego de los incidentes donde se atacó al bus de Boca Juniors, la Conmebol, en reunión con los presidentes de Boca Juniors, River Plate y FIFA, decidieron suspender el partido y reprogramarlo

descripción de la imagen
Imagen publicada por Telam que muestra a los fanáticos saludando a los jugadores de Boca Juniors cuando su autobús sale de su hotel camino al estadio Monumental de Buenos Aires, el 24 de noviembre de 2018, para jugar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de Argentina, contra River Plate. Antes de que fuera atacado y de los hinchas del río. - El ataque dejó a los jugadores de Boca tosiendo y con los ojos llorosos en medio del vaso de ventanas destrozadas frente al final "superclásico" de los gigantes argentinos de la Copa Libertadores, que las autoridades están decidiendo si se juega o no. / Foto Por AFP PHOTO / TELAM / JOSE ROMERO

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2018-11-24 2:00:25

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que debía disputarse este sábado a las 17.00 horas (2:00 pm, hora de El Salvador), se suspendió definitivamente, luego de dos suspensiones y decidir en un “pacto de caballeros” el reprogramar el partido para el domingo a las 2:00 pm, hora de El Salvador.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció la suspensión del partido, justo en el cierre del segundo periodo de suspensión. “Un grupo de desadaptados no entendió que esto era fútbol. Hubo un pedido de ambos clubes de que el partido no se juegue. Uno porque no está en condiciones y el otro porque no quiere jugarlo así. Un acuerdo de caballeros”, sentenció.

“Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas”, publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter. “A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas”, afirmaron en la segunda suspensión del partido. Finalmente, no se jugó.

También

Atacan a autobús con jugadores de Boca Juniors en la entrada al Monumental

Hinchas de River rompieron cristales del autobús y hubo gas pimienta. Juego podría postergarse o suspenderse

 

El autobús del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios. La policía lanzó entonces gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del equipo visitante.

Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, se retiró del vestuario para ser trasladado a una clínica tras la agresión que sufrió el autobús que llevaba al equipo al estadio Monumental para jugar ante River Plate el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

 

Según lo han informado fuentes allegadas a Boca, Almendra tenía varios cortes en el cuerpo y Tévez había vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas pimienta que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos que violentaron el autobús. Pérez había regresado al estadio con un parche en el rostro.

La policía lanzó entonces gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del equipo visitante. Desde Boca Juniors alegaron que los jugadores estás lastimados y que no se puede garantizar su seguridad.

“Nos duele la cabeza, salimos a hablar para decir que nos están obligando a jugar, tenemos a compañeros que no están bien físicamente. No se puede creer”, dijo Tevez a la prensa, en la previa de la suspensión definitiva.