Atacan a autobús con jugadores de Boca Juniors en la entrada al Monumental

Hinchas de River rompieron cristales del autobús y hubo gas pimienta que dejó a tres jugadores de Boca Juniors con lesiones. Finalmente, el partido se suspendió para jugarse el domingo

descripción de la imagen
Carlos Tevez, de los jugadores más afectados según los primeros informes. Foto de Fox Sports Argentina

Por Agencia / EFE

2018-11-24 1:06:36

Los jugadores de Boca Juniors alegaron que “le tiraron de todo” al autobús cuando ingresaban al estadio Monumental para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Varios de los jugadores ingresaron este sábado al Monumental quejándose de dolor en los ojos producto de gas pimienta.

Lea también

¿Cuánto dinero se embolsará el campeón de la Copa Libertadores 2018?

Se reveló la cantidad que recibirá el ganador del River Plate y Boca Juniors que se define este sábado en el Monumental

“Nos tiraron de todo”, dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports. “Tiraron gas pimiento, piedras, de todo”, añadió el directivo Juan Carlos Crespi.

“Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros”, explicó luego el directivo César Martucci.

Además, en las redes sociales circulan imágenes del autobús de Boca Juniors ingresando al estadio con varios vidrios rotos.

 

Los médicos de la Conmebol emitieron un comunicado en el que reconocen lesiones sufridas por los jugadores de Boca Juniors tras el ataque de los hinchas de River Plate pero aseguraron que no pueden “confirmar” lesiones de córneas y que por eso no existe causal para suspender el partido.

“Los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco. Del mismo modo 2 jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”, dice el comunicado.

“Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”, añade el texto. El capitán de Boca Juniors Pablo Pérez y el Gonzalo Lamardo fueron trasladados a una clínica privada para constatar la lesión en la córnea.