Sorpresas en la liga de plata

En los cuartos de final de Segunda División, El Vencedor y Racing ganaron de visita y Guachipilín le puso fin al invicto de Platense

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez

2018-11-18 10:14:15

Tremendas sorpresas dejó el cierre de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2018 de Segunda División, entre ellas la caída como local del San Pablo Municipal a manos de El Vencedor y la pérdida de la racha invicta de Platense, a manos de Santa Rosa Guachipilín.

De entrada, el equipo tabudo se impuso de visita a los paulistas por 0-1, en la cancha Valle Meza, de San Pablo Tacachico, de modo que a los orientales les basta con un empate en el partido de vuelta para sellar su clasificación.

El encuentro se resolvió con el gol de cabeza que puso John Machado Mosquera, al minuto 61. Segundos después, los tabudos se quedaron con diez jugadores a raíz de la expulsión de Darwin Nieto, pero esto no les impidió aguantar un resultado que, además, les deja como el último invicto del torneo.

Esto porque el Guachipilín puso fin a la racha de 18 juegos sin perder que traía Platense, al derrotar 3-2 al equipo que terminó la fase regular como líder invicto del grupo B.

Bryan Rodríguez, el beisbolista y cocinero que sorprende a todos en la Liga Nacional

Líder en efectividad en la Liga Prospectos del béisbol nacional y campeón de la última Liga Nacional

En el estadio José Hernández de Santa Ana, el equipo que dirige Samuel Maldonado llegó a tener ventaja de 3-0 con los goles firmados por los hermanos Ricardo y Óscar Ulloa, en el primer tiempo, y Salvador Salguero, en el segundo.

Sin embargo, los gallos lograron ponerse a tiro de empate gracias a los tantos de Édgar Valladares y José Amaya, pero ya no les alcanzó .
Además, los viroleños terminaron el partido con dos futbolistas menos tras las expulsiones de Carlos Martínez y de José Amaya. El árbitro del encuentro fue dirigido por el central Jaime Ahid Carpio.

En declaraciones a la página de Facebook oficial de Platense, el técnico Jorge Ábrego manifestó tras el partido que “la serie está abierta” y que “el domingo tendremos la revancha”, en referencia al juego en el estadio Antonio Toledo Valle.

Otro visitante que dio la sorpresa fue Rácing Junior, que ganó 2-3 a Dragón en el estadio Francisco Barraza gracias a los tantos de Aquiles Méndez (21’), Jackson de Oliveira (47’) y Luis Najarro (57’).

En este partido anotaron por los mitológicos Derek Sánchez (42’) y Arsenio Rodríguez (74’).