Maradona es investigado en México, se le viene una inminente sanción

El técnico de Dorados está en la mira de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol

descripción de la imagen
El argentino Diego Armando Maradona habla durante una rueda de prensa en México. Foto/AFP

Por EFE - Roberto Leiva

2018-11-15 11:49:03

Tras el último partido de liga ante San Luis como locales el sábado pasado, Maradona se indignó por el trabajo del silbante al que llegó a compararlo con Edgardo Codesal, el mismo que pitó la final que perdió Argentina ante Alemania en el Mundial de Italia 1990 y que ahora convalece en un hospital.

Luego de empatar este miércoles ante Mineros en los cuartos de final de la segunda división de México, Maradona volvió a reclamar airadamente a los árbitros.

 

“Aparentemente hay una sanción para Diego Maradona, pero no nos han oficializado nada, el club se encarga de solucionar ese tema y de ver qué sigue”, aclaró Islas.
Durante el partido ante Mineros, Diego Maradona estuvo con el móvil en la banca enviando mensajes mientras en el terreno de juego su equipo era incapaz de abrir el marcador a pesar de las numerosas llegadas.

Hace cinco años, Mágico González fue exaltado al Salón de la Fama

El astro del fútbol salvadoreño cumplió recientemente un lustro de ser parte del máximo centro del fútbol mundial en Pachuca

Diego, a quien durante el encuentro se lo vio sentado en el banco y atento a su teléfono celular, terminó muy enojado con los árbitros y luego no concurrió a la conferencia de prensa. En su lugar fue Luis Islas, su ayudante de campo, quien se encargó de explicar la ausencia del “diez” ante los periodistas.

Con respecto a ello, Luis Islas se enfocó en las consideraciones que encontró para pensar que Dorados hizo un mejor encuentro.

“Mineros echó el equipo atrás, sus cambios indicaron que quisieron aguantar el resultado y por eso fuimos con jugadores más de punta como Galindez y Facundo, esa era la idea que tenía Diego, pero no nos vamos tristes por el resultado”.

Sostuvo que aún queda cuerda en la serie y la visita a Zacatecas, el fin de semana, les da oportunidad de recuperarse de este empate.

“Los rivales nos van conociendo y Zacatecas tiene un buen equipo, si se analiza uno a uno sus jugadores son de cuidado. En esta instancia decisiva los juegos se vuelven muy cerrados, pero confiamos en que Dorados ya tiene un estilo y sobre eso vamos a seguir”, dijo Islas.