Hace cinco años, Mágico González fue exaltado al Salón de la Fama

El astro del fútbol salvadoreño cumplió recientemente un lustro de ser parte del máximo centro del fútbol mundial en Pachuca

descripción de la imagen
Jorge Mágico González, durante ceremonia de investidura del Salón de la Fama en Pachuca. Archivo. / Foto Por EDH - Carlos Vides

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-15 7:03:21

En estos días que Jorge “Mágico” González ha vuelto a ser noticia por la comparación que hizo su exentrenador, David Vidal, para con el jugador del Barcelona, Ousmane Dembélé, así como el libro de fotografías que ha elaborado el fotoperiodista español Joaquín Hernández “Kiki”, cabe recordar que un 12 de noviembre de 2013 fue colocado en el Salón de la Fama en Pachuca, México.

Ese nuevo reconocimiento para Jorge Gónzalez, se confirmó en primer momento, durante abril de ese año, cuando en una votación con periodistas de todo el mundo, se logró colocar en la lista, en la categoría de futbolista internacional.

También

La sorprendente comparación de Mágico González con Ousmane Dembélé

El exentrenador del Mágico, David Vidal, habló para un programa de Barcelona para explicar cómo lidiar con las indisciplinas de jugadores, como el francés del Barcelona, tal como fue el caso de Mágico en su etapa con el Cádiz

En esa misma investidura, además de González, destacaron los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini, así como el liberiano George Weah, hoy presidente de su natal país. También la estadounidense Mia Hamm, considerada la mejor futbolista de la historia.

Aparte de las figuras del exterior, en la categoría nacional del Salón de la Fama fueron nombrados Luis Fernando Tena (técnico campeón olímpico en Londres 2012), el entrenador trotamundos Bora Milutinovic y Alfredo Tena (exgloria del América).

En medio de muchas dudas sobre su llegada a la ciudad mexicana de Pachuca, debido a los múltiples plantones que le había dejado al Cádiz y su ansiado regreso para esos años, finalmente el “11” llegó al auditorio acompañado por Jaime “Chelona” Rodríguez, para recibir la investidura por parte del expresidente de la Fesfut de la época, Carlos Méndez Florez.

Su discurso, una nueva muestra de la personalidad única del Mágico, mostró cómo estaba “muerto de nervioso” por estar en el Salón de la Fama.

 

En los días posteriores, Mágico afirmó que su nombramiento era una misión cumplida para el fútbol salvadoreño, ya que sentía que estaba haciendo algo por el país, a pesar que no pudo dar su discurso en la forma que lo esperaba, por el mismo nerviosismo.

“La verdad, no me lo puedo creer y una vez más me gusta porque, quiérase o no, he sido empujado por aquellos a quienes yo siempre he querido, respetado y admiro, que es la noble afición, es el prójimo, es el que, como he dicho, quien te hace ser…”, dijo posteriormente.

Todos los investidos en aquella oportunidad de 2013 al Salón de la Fama del Fútbol. Foto EDH – Carlos Vides

En los años posteriores, se ha exaltado a este mismo salón en Pachuca, a figuras como Nemesio Diez, Enrique Meza, Víctor Vucetich, Luis Figo, Vicente del Bosque, Romario, Cafú, Paco Gento y del lado femenino, a Michelle Akers, Birgit Prinz y Silvia Neid.

Y esta era la reacción del Mágico, cuando recibió la designación por parte los periodistas que dueron su voto para nombrarlo en el Salón de la Fama.