La sorprendente comparación de Mágico González con Ousmane Dembélé

El exentrenador del Mágico, David Vidal, habló para un programa de Barcelona para explicar cómo lidiar con las indisciplinas de jugadores, como el francés del Barcelona, tal como fue el caso de Mágico en su etapa con el Cádiz

descripción de la imagen

Por J. Navarrete

2018-11-13 6:00:16

La figura de Jorge “Mágico” González sigue siendo repercusión en el mundo del fútbol hasta la actualidad. Aunque en esta ocasión, no es directamente por su labor y su arte en la cancha, sino por las constantes indisciplinas (o su forma de ver el fútbol) que adornaron su carrera en el Cádiz.

La comparación llega por el momento que está pasando Ousmane Dembélé con el FC Barcelona, que está siendo separado del equipo por sus ausencias a los entrenos, por parte de Ernesto Valverde, técnico de los catalanes.

Para hablar del tema, surgió la voz de David Vidal, quien entrenara al “Mágico” en su etapa con la Primera División del Cádiz. La comparación se dio en el programa “La Gradería” de la Cadena SER en Barcelona.

También

Mbappé logró un rendimiento similar al Mágico González en el Mundial

El delantero francés, quien logró un buen rendimiento en la Copa del Mundo Rusia 2018, de acuerdo a una investigación estadística, es comparado con el salvadoreño que jugó en España 1982

“Salvando las distancias, Mágico González, técnicamente, futbolísticamente, tácticamente, físicamente, era mucho mejor que Dembélé, bastante mejor. Mi amigo Johan Cruyff, que en paz descanse, lo quiso fichar (a Mágico González)”, comenzó diciendo Vidal.

Vidal, quien le tiene una gran admiración al futbolista salvadoreño, contó una de las anécdotas que quedaron en la memoria colectiva del Cádiz durante el tiempo que estuvo el salvadoreño.

“Yo ensayaba ya el jueves el equipo que iba a poner el domingo porque él no venía a entrenarse. Después de 15 días apareció un sábado. Y me dice:

-David, ¿cómo que no voy yo concentrado?

-Pero Jorge, no has venido en toda la semana. No te puedo poner -le dije.

-Mira, te voy a decir una cosa, pero que no te moleste… No tienes ni puñetera idea de fútbol -me soltó.

-Hombre, un respeto, que soy tu entrenador -lo frené.

-Mira, mira lo que hago. Y va, se echa una mano atrás y saca un paquete de Winston del pantalón. Le dio siete toques al paquete, rectangular, siete toques. Delante mío. Lo que hizo aquel hombre ese día no lo hace ni Messi ni Neymar ni Ronaldo ni nadie. Eso lo hace Mágico González. Hoy le daría siete toques al móvil, también rectangular”, finalizó entre risas.

También

Mágico González conoce a su nieto en Cádiz

Sorprende encuentro ha dejado la visita de Jorge a tierras gaditanas

Posteriormente, habló de un dialogo que tuvo con Johan Cruyff y Carles Rexach, ambos referentes del Barcelona en décadas pasadas, siempre sobre la presencia del Mágico en el fútbol de aquellos años.

“Dios le dio unas grandes condiciones a Mágico y un día le dije a Johan:

-Johan, creo que Mágico es mejor que tú.

-Y sale Rexach: Oye no te pases. Y yo, bueno, bueno, tranquilo. Johan se calló, no dijo nada…”.

Finalmente, y en relación a Dembélé, Vidal afirmó que “al jugador hay que saber llegarle. El entrenador es el catedrático de los jugadores. Los jugadores no han ido a ninguna universidad, así que es el entrenador es el que tiene que hablar del juego y de la vida real”.

Para escuchar la entrevista completa, lo puedes hacer acá.