Deudas en Pasaquina

El DT Eraldo Correia denunció atrasos en los salarios y que la directiva no da la cara

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-10-29 9:05:34

SAN SALVADOR. Tras la dolora derrota del domingo contra Jocoro, Eraldo Correia, técnico del Pasaquina, puso el pecho a todas las preguntas. En su declaración confesó que ya tienen más de dos meses sin recibir un cinco de sus salarios y que la directiva no tiene una respuesta a ese inconveniente, porque ha “desaparecido”, según contó el entrenador brasileño.

Tras el 3-0 que les impuso el cuadro fogonero en su propia casa, “Timbaúba” señaló: “Yo asumo 100%, no culpo a ningún jugador”. Al mismo tiempo, se quejó de la lista de problemas que tienen.

“Tenemos líos, el vestuario ya se puso difícil, hay jugadores lesionados que cuesta recuperarlos, cuestiones que no dependen solo de mí. Venimos de más a menos, pero es sabido que en Pasaquina no es la primera vez que sucede por tantas dificultades, limitaciones, atrasos de pago. Aunque quiero dejar claro que no perdimos por esos motivos, perdimos porque Jocoro fue superior”.

Selecta perdió ante Brasil en el Mundial de amputados

La Azul y Blanco complicó a una de las favoritas del torneo. Mira el gol y lo que pasó inmediatamente tras el encuentro

El sudamericano ahondó en el tema salarial, el cual ya va para tres meses de atraso: “Uno trabaja por una paga, ya pasó los dos meses (el retraso), estamos empezando el tercer mes de deuda. Alguien puede decir que es por eso que se pierde, también estoy de acuerdo que no es solo por eso”, agregó Correia.

Además, se quejó que su plantel está con la moral baja por esos mismos motivos. Denunció que hay jugadores lesionados y no tiene las mejores condiciones para recuperarse; un caso puntual fue el de Félix Sánchez el domingo pasado, pero recibió mínima atención al salir tocado y no había quien velara ante sus quejas de dolor.

Correia dice que a pesar de todos los problemas que está viviendo no ha pensado en renunciar, porque tiene “vergüenza”, pero dependerá del entorno para continuar: “Supuestamente hay una directiva que nunca la miramos, que no aparece, que no nos da la cara y a ver qué me dicen, pero no quiero nadar contra la corriente. Así como está el Pasaquina pueden traer a Pep y Mourinho de un solo y no creo que puedan ayudar en mucho”, cerró.