Julen Lopetegui se despide del Real Madrid: “Agradezco al club la oportunidad que me brindó”

El Real Madrid tomó este lunes la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar al argentino Santiago Hernán Solari como su sustituto interino.

descripción de la imagen
Julen Lopetegui. Foto EDH/ EFE

Por EFE / J. Navarrete

2018-10-29 5:03:16

Julen Lopetegui, destituido este lunes como entrenador del Real Madrid, ha afirmado en un mensaje a EFE la oportunidad que le brindó el club y desea suerte al equipo para lo que queda de temporada.

“Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó”, señala.

Asimismo da “las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo”.

Podría interesarle

Los memes no perdonaron al Real Madrid tras la derrota en el Clásico

Los creativos de la web se dieron gusto con los memes por la derrota del Real Madrid, las decisiones de Lopetegui y la ausencia de Messi y Cristiano

“Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento”, señala Lopetegui, que transmite sus “mejores deseos para lo que queda de temporada”.

El Real Madrid tomó este lunes la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar al argentino Santiago Hernán Solari como su sustituto interino.

En una nota de prensa, la junta directiva del club “entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Su etapa

Los números del ahora ex entrenador merengue, fueron de 10 partidos dirigidos en liga, donde logró 4 victorias, dos empates y dos derrotas, anotando y recibiendo 14 goles. En Champions League, Lopetegui consiguió dos victorias y una derrota, anotando cinco goles y recibiendo tres.

Lopetegui reconoció tras la goleada, que era “un palo duro, gordo” y aseguró después que tenía “fuerzas” para seguir al frente del un equipo que considera que “tiene vida el resto de la temporada”.

Tras este partido su conjunto es noveno, a siete puntos del Barcelona y con muy malas sensaciones y jugadores más que lejos de un estado de forma idóneo.