Audaz sorprende al Metapán y sigue enrachado en el Apertura

Hiló su tercero de la mano del DT William Renderos, y alcanzó a Metapán y a FAS en la tabla acumulada

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-10-17 8:56:12

Fue más Audaz que Metapán, tanto que la misma afición local silvó a los jaguares en un tramo del partido y celebró que no le podían quitar el balón a los vicentinos. En un partido abierto, de buen trato al balón y que, en realidad pudo ser para cualquiera, Audaz sacó provechó de los errores que cometió el Metapán y lo venció de buena manera.

Lea también

Pasaquina y Limeño se repartieron los puntos en Santa Rosa de Lima

Cucheros y Burros empataron en el Ramón Flores Berríos y se mantienen en zona de clasificación; sin embargo, la imagen que dejaron no satisfizo a nadie

Apenas sobre el 3′, tuvo la primera el conjunto jaguar. Paolo Suárez se quitó a varios rivales, pero su remate, al borde del área, abrió por poco. Los primeros minutos fueron de los jaguares, pero poco a poco, Audaz despertó y se metió de lleno al partido. Al 14′, en un tiro libre para la visita, Tardelis Peña le ganó por arriba a Figueroa y centró de cabeza para la tirada en palomita de Iván Barahona. Su cabezazo lo paró el meta Pleitez.

En la siguiente acción, pero del otro lado, Guirola filtró un balón, no lo pido cortar bien Acevedo, de Audaz, y le quedó la pelota a Nico Muñoz, pero salvó el arquero Mejía, quien salió rápido al achique y desvió el remate del delantero.

El juego era de ir y venir, y, de inmediato, respondió Audaz con una tremenda jugada entre Tulloch y Caicedo, en la que este último quedó de frente en el área, pero su remate lo capturó con lo último Pleitez para gastarse otra salvada enorme.

Figueroa respondió, del otro lado, con un tremendo remate de larga distancia. La bola cambió de dirección en el aire y obligó al arquero Mejía a lanzarse para desviar a tiro de esquina. Después, Tulloch probó de media distancia para Audaz, pero encontró al meta rival bien ubicado.

El juego seguía con gran ritmo y Nico Muñoz perdonó al 22′ al cabecear desviado un gran centro de Suárez. Y 8 minutos más tarde, la tuvo para Metapán Ze Paulo, pero su remate potente lo desvió el arquero. Ya en el tramo final del primer tiempo, casi anota Audaz, en una gran tocazón entre Alvarado y Tulloch que dejó al primero en mano a mano, pero le ganó el arquero al desviar el potente remate.

El complemento

En el complemento, las ocasiones claras fueron en menor cantidad, pero Audaz supo aprovecharlas. Al 48′, José Ramos, exjaguar, les ganó a todos en velocidad un balón dividido en media cancha, armó el contragolpe, agarró mal parada a la defensa y puso un centro en el área. Desesperado llegó Milton Molina a barrer para cortar, pero mandó la bola al fondo.

Metapán intentó reaccionar, pero no encontraba cómo ante un Audaz que supo manejar los tiempos y defenderse. Esperó el cuadro vicentino la ocasión para rematar a su rival, y lo encontró al 60′, cuando Caicedo robó un balón y asistió a Tulloch, quien se fue hasta el área para definir de derecha.

El triunfo lo tenía en la bolsa Audaz, pero se complicó cuando Sánchez vio la segunda amarilla al 67′ y dejó a su equipo con uno menos. Para colmo, se lesionó poco después Aramis Acevedo y la visita tuvo que recomponer su defensa.

Sin embargo, el partido lo tenía controlado, hasta el 84′, cuando Benítez se enredó con el balón y Suárez aprovechó para robárselo y enfilar al arco. Al borde del área, descontó con un toque de derecha colocado.
Tuvo todavía el tercero Audaz, con un cabezazo a quema ropa de Tulloch que salvó Pleitez. Al final, Metapán siguió insistiendo, pero no encontró el empate, y Audaz hiló su tercer triunfo para confirmar que está en franca recuperación.