Conoce a la estrella que llegó a la Selección por un mensaje de Facebook

Justin Meram, quien juega en la MLS, fue seleccionado gracias a esta red social

descripción de la imagen
El jugador Justin Meram, cuando retornó al Columbus Crew de la MLS. / Foto Por Foto del Twitter de @ColumbusCrewSC

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-10-11 11:10:08

En el mundo actual, se dan situaciones insólitas con algunos seleccionados. Tal es el caso de Justin Meram, un jugador que milita en el Columbus Crew de la MLS y que ahora se ha convertido en la figura del equipo mayor de su país, Iraq.

Tanto así que, este jueves, enfrentará a Argentina en la fecha FIFA al formar parte de la lista de los 23 jugadores convocados por el país asiático.

El futbolista, de 29 años, llegó a la selección gracias a Facebook. Es que todo comenzó con esa red social.

Resulta que sus padres escaparon de la guerra en Iraq y se fueron a Estados Unidos, a donde nació Mram y donde se formó gracias a que a un tío le interesaba mucho el fútbol.

Mira también:

Raúl Renderos: amor, disciplina y lealtad en FAS

Son ya 16 temporadas en las que Néstor Raúl Renderos ha portado el gafete de capitán del equipo más laureado del país. Acá te lo presentamos y te mostramos su amor incondicional por el equipo santaneco

Tras sufrir racismo en múltiples ocasiones, según una publicación del medio The Player Tribune, el fútbol le sirvió también como un desahogo, pero, con el tiempo, como una forma de vida, a tal grado de que ha alcanzado a jugar en la máxima liga profesional de Estados Unidos, tras pasar por equipos como el Yavapai Roughriders, el Arizona FC y el Michigan Wolverines.

En 2013, de repente, un mensaje de Facebook le pregunta así, en seco, directo: “¿Sos iraquí?”. Pese a todo lo que había vivido con el tema del racismo, cuando de chico hasta le llamaban terrorista, se animó a responder la verdad. “Sí, lo soy”, respondió.

Quien le consultaba era un seguidor de la afición iraquí, Yousif Al Khafajy. Él andaba buscando jugadores en Internet que pudieran representar a su selección. Meram, nacido en Estados Unidos, tenía sangre iraquí en sus venas y fue así como logró obtener el aval para representar al país asiático.

Esto pese a que fue candidato en algún momento para la Selección de Estados Unidos. Ya en 2014, en la Copa de Naciones del Golfo, hizo su debut ante Kuwait. Y en 2017, jugó por primera vez en la nación de su sangre, ante Kenia. Este día, cómo son las cosas, se enfrentará nada menos que a Argentina.

Mira también:

Arturo Álvarez: “Me emociona volver al Cuscatlán”

El volante del Houston Dynamo, tras tres años, regresa a jugar con la Selecta en el Monumental, donde considera que hay obligación de ganar ante Barbados