Arturo Álvarez: “Me emociona volver al Cuscatlán”

El volante del Houston Dynamo, tras tres años, regresa a jugar con la Selecta en el Monumental, donde considera que hay obligación de ganar ante Barbados

descripción de la imagen
Arturo ??lvarez en un toque de balón durante el entreno de la selección de fútbol de El Salvador en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH / Huber Rosales

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-10-10 9:49:23

Un poco más de dos años han pasado de la última vez que la Selecta mayor jugó un partido en el estadio Cuscatlán. Será el reencuentro de la afición con este equipo, con varios jugadores que se han mostrado emocionados con volver a jugar en el estadio Cuscatlán.

Uno de ellos es Arturo Álvarez, el penúltimo legionario en incorporarse a la concentración, de cara al partido contra Barbados, por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El mediocampista arribó el martes al país, hizo una sesión liviana ayer por la mañana y en la tarde trabajó junto al resto del equipo, en la única práctica que hicieron en el día, en el estadio Cuscatlán.

“Recién llegué ayer (martes) porque tenía compromiso con mi equipo. Pero siempre contento de estar aquí, la verdad que ya tenía un buen rato de no jugar un partido acá. Me emociona volver a jugar en el Cuscatlán. Es lo más lindo representar a la Selección en casa. Es lo mejor que hay. Así que contento de estar acá, contento de unirme al grupo y ojalá que hagamos bien las cosas este sábado”, expresó el volante, quien durante la sesión se mostró muy bromista con sus compañeros.

También

Los 10 puntos que debes saber de El Salvador vs. Barbados

Te contamos los detalles más importantes hacia este próximo partido de la Selecta de Carlos De los Cobos

El último partido del mediocampista en el “Coloso de Monserrat” fue contra Curazao, el 8 de septiembre de 2015, por la eliminatoria hacia Rusia 2018. En ese duelo, que se ganó (1-0) con tanto de Jonathan Barrios, Álvarez fue titular y capitán.

El mediocampista salvadoreño, nacido en Estados Unidos, ha sumado 43 participaciones con la Selecta, desde su primer llamado en 2009.

Mientras que del ambiente que ha percibido para este partido es de optimismo y un pequeño grado de presión, por la obligación que tienen de “ganar, golear y gustar” en casa, luego del sufrido triunfo (1-2) ante Montserrat, en la primera jornada de esta competición.

“Todos los partidos son importantes, todos los partidos van a ser difíciles y la verdad que tenemos que salir con todo, al cien por ciento. Es un compromiso ganar en casa y es lo que tenemos que hacer”, puntualizó.

Nelson Wilfredo Bonilla (centro) con Arturo Álvarez (espalda, izq), Nestor Raúl Renderos (1-derecha), Marvin Monterroza (2-derecha) y Gerson Levi Mayén (espalda, der) durante el entreno de la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH/Huber Rosales

Buena forma

Arturo Álvarez reconoce que no llega en un excelente estado de forma, por la poca participación que ha acumulado con el Houston Dynamo en la MLS: “Ha sido una temporada muy difícil para mí, en lo personal. No he tenido muchos minutos en mi equipo, aunque en el último partido contra Seattle Sounders jugué todo el partido, lo jugué bien”, detalló.

Esto lo mentaliza a tratar de aprovechar estos días de práctica para llegar en un buen nivel al compromiso del sábado: “A pesar de los pocos minutos, estoy contento de poder estar en un mejor ritmo que de como llegué la última vez aquí. Solo queda trabajar, para llegar en buena forma a la Selección”, dijo.

El seleccionador Carlos De los Cobos ha destacado la importancia del mediocampista, en esta selección, por lo que el jugador se ha mostrado bastante agradecido con el llamado.

También

Barbados jugará con tres profesionales y siete miembros de su Ejército contra la Selecta

Los "bajan tridents" jugarán ante El Salvador este sábado en el Cuscatlán. Tienen a dos jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra, y ocuparán a siete futbolistas del Defence Force, equipo de la Fuerza Armada del país caribeño.

“Soy un jugador más que está dispuesto a cumplir con los planes que tiene el cuerpo técnico. Tengo un gran aprecio a Carlos De los Cobos porque fue el primer técnico que me abrió las puertas a la Selección de El Salvador, fue quien me dio la oportunidad de vestir la azul y blanco. Es algo bueno estar aquí y ayudar en lo que se pueda aportar”.

En el último compromiso que disputó con la Selección fue el amistoso ante Brasil (0-5), donde Álvarez fue titular y uno de los jugadores mejor calificados en su rendimiento.

Con este grupo, reiteró sentirse bien y se siente optimista en este proceso “Esta es la segunda convocatoria que tengo con este grupo y la verdad que me siento contento de estar acá. Es un grupo unido, con jugadores jóvenes, que tienen muchas ganas de triunfar en la Selección y ojalá que así sea”.