Lisandro Pohl: “Lo que hizo Carlos De los Cobos fue inmoral”

El director deportivo de los albos del Alianza, dedicó duras palabras al DT de la Selecta en la edición del martes en Los Provocadores

Lisandro Pohl, director deportivo de los albos del Alianza FC, durante una conferencia / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Josué Navarrete

Oct 09, 2018- 20:26

Finalmente, no se pudo realizar el partido entre Alianza y Municipal Limeño en el Estadio Cuscatlán este jueves, ya que la Selecta se enfrentará a Barbados el sábado, y el césped se debe conservar de la mejor manera posible.

Para hablar sobre esa temática y Selecta, Los Provocadores, programa deportivo de El Diario de Hoy en La Mejor FM, hablaron con el director deportivo de Alianza FC, Lisandro Pohl.

El directivo paquidermo, al ser cuestionado de qué pudo pasar para que Rodolfo Zelaya no fuera parte de la convocatoria de la Selecta en la ronda clasificatoria a la Liga de Naciones de Concacaf, dedicó duras palabras al actual entrenador de la Azul y Blanco, Carlos De los Cobos.

Para recordar

Carlos De los Cobos revela por qué no convocó a Fito Zelaya a la Selecta

El director técnico de la Selecta habló tras la decisión de no convocar al delantero de Alianza y explicó que "necesita ver a futuro"

De acuerdo a Pohl, Zelaya fue el único que denunció al entrenador mexicano, cuando se dio la situación que involucró a Juan José Gómez, Deris Umanzor y a él mismo, en la Copa Uncaf de 2009, contra Costa Rica, el cual no finalizó porque se hicieron los lesionados en el césped. Indicó que podría ser la razón por la que no lo llama.

“Lo de Fito es algo bien específico, cuando el profesor De los Cobos dio la orden de que los jugadores se hicieran los lesionados, sabíamos que él tuvo la culpa, de los únicos jugadores vigentes, el único que denunció fue Fito, para mí es una represalia”, afirmó Pohl.

Así mismo, explicó que quedó una deuda histórica con el ex jugador José María “Mandingo” Rivas, quien era médico en esa selección, y fue sancionado por Uncaf debido a la situación en la Copa, falleciendo en el año 2016.

“Con De los Cobos no quiero nada que ver, la Asociación de Entrenadores le falta mucho el respeto a uno de sus miembros, como era el doctor Mandingo Rivas, porque no se pronunció sobre lo que hizo De los Cobos que fue inmoral, y que venga aquí a querernos ver la cara de tonto con su falsa educación, en ese sentido no me callaré”, finalizó.

Para recordar

“Pedí a los jugadores hacerse los lesionados”

El extécnico de la Selecta habló de la polémica actuación en la Copa Centroamericana 2009

Sobre el partido y lo que pudo ser doble programación, el dirigente albo explicó que se cayó “porque FAS argumentó que tiene dos jugadores en la Selecta y uno en la Sub-20, y tienen su derecho de mover el partido cuando tienen tres seleccionados”.

Acerca del porqué las barras organizadas lanzaron un comunicado diciendo que no se harían presentes por motivos de seguridad, Pohl expresó que “lo de las barras fue una situación independiente. Era el momento para marcar un quiebre y comenzar a hacer las cosas diferentes, para mostrar la unidad que tienen”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”