Carlos De los Cobos revela por qué no convocó a Fito Zelaya a la Selecta

El director técnico de la Selecta habló tras la decisión de no convocar al delantero de Alianza y explicó que "necesita ver a futuro"

descripción de la imagen
Foto EDH/Lissette Orellana

Por Raúl Recinos / Josué Navarrete

2018-10-01 11:29:47

La no convocatoria de Rodolfo Zelaya para el juego ante Barbados por la Liga de Naciones de Concacaf, siendo máximo anotador del Apertura 2018 con 13 goles ha llamado la atención por un sector de la afición salvadoreña, pero este lunes, el entrenador de la Selecta, Carlos de los Cobos dio sus apreciaciones sobre el tema, dejando firme su posición.

“A Fito lo conozco, sé que está pasando un buen momento, me alegra por él, por su club, pero quiero ver otros jugadores, estoy apuntando al futuro con gente como Bryan Paz y Edgar Cruz, que anotaron ayer”, fue la primera conclusión que expuso el entrenador mexicano por su decisión.

Bryan Paz es el goleador de la categoría de reservas del fútbol nacional, con Club Deportivo Águila, además de ya haber disputado partidos de Primera División, mientras tanto, Edgar Cruz, es de las revelaciones del torneo con el Jocoro, donde ha anotado tres dianas.

También

Opinión: Más saldo y menos críticas para De los Cobos

El no llamado de Fito Zelaya a Selección divide a la afición entre críticas y aplausos a la decisión del DT mexicano. Creo que debemos darle confianza al criterio el entrenador.

De los Cobos afirmó que entiende que se genere polémica por la ausencia del delantero, a pesar que él mismo expresó que llamaría a quienes pasaran por un buen momento dentro o fuera del país.

“A veces se genera polémica, porque he mencionado del buen pasar de un jugador para que esté acá, en los últimos cinco partidos está siendo fundamental en su club, pero Fito es un jugador probado y quiero ver otros jugadores, si considero necesario traerlo, lo vamos a hacer, pero quiero proyectarme al futuro”, finalizó.

Otra de las ausencias de la convocatoria es el delantero de Águila, David Diaz, de quien expresó que “ha tenido su oportunidad, quiero ver otros jugadores, pero me di cuenta que no está pasando un buen momento, contra Honduras hizo un trabajo aceptable, pero no he visto progresos en él”. Mismo motivo por el que no está siendo convocado Christopher Ramírez, de Firpo.