FAS soltó presión con la victoria sobre Jocoro

Jorge Morán reconoció que el equipo soltó presión con el triunfo sobre los fogoneros (2-1), pero aceptó que todavía siguen quedando a deber con su rendimiento

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-09-27 11:52:53

FAS celebró con mesura el triunfo sobre Jocoro (2-1), la tarde del miércoles, en el partido pendiente por la novena fecha. A los tigrillos les tocó remontar para obtener estos tres puntos que lo ponen en la quinta posición con 15 unidades.

Luego de dos derrotas consecutivas (Santa Tecla y Metapán, cada una con el mismo marcador, 1-0), el equipo reconoció que sueltan mucha presión.

Lea también

El grito de victoria del FAS ante el Jocoro

Con mucho esfuerzo, los tigrillos vinieron de atrás para vencer al Jocoro, que en orden táctico vino de más a menos y cedió para el triunfo occidental

“Por el resultado soltamos mucha presión (ganar a Jocoro), pero por el rendimiento todavía quedamos a deber. No es posible que a Santa Tecla le hagamos un gran partido, pero ante Metapán y Jocoro, con todo respeto, nos cueste, aunque sean equipos de diferentes características. Nosotros somos conscientes de que esto está en nosotros, en nadie más. Hay muchas cosas por mejorar y hacer para querer ser protagonistas”, expresó Jorge Morán, mediocampista de los santanecos, quien marcó el tanto con el que vencieron a los fronterizos.

“Este partido estaba para el empate, porque en realidad no se veía por dónde. Gracias a Dios, me tocó anotar el gol. Aunque lo más importante es que se logró sumar de a tres, porque ya habían pasado dos fechas de que no lo hacíamos. Pero esto no será mejor, si el domingo (ante Alianza) no sumamos de a tres”, agregó el volante, ya pensando en el partido contra los albos, donde serán locales en el Cuscatlán.

Para Morán “Mojica”, es momento que el equipo agarre envión para la segunda vuelta, con el objetivo de terminar la fase regular entre los primeros cuatro. Pero para ello tienen que trabajar: “Vamos a iniciar la segunda vuelta, estamos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar. FAS no puede ser que un día de una cara y al otro, otra. Tenemos que mantener una línea, que es lo que te permite estar en los primeros lugares”, dijo el jugador.

Foto EDH/ René Quintanilla

Sobre las críticas que están recibiendo, pidió un poco de paciencia: “A veces, al que ponen, dicen que no rinden o que el cambio no es bueno. Pero la verdad es que el que juega, quiere dar la cara. Somos conscientes de que acá se nos exigen más que a los demás. Aquí nada se perdona. Pero hay que ir partido a partido, no podemos estar pensando en la final de diciembre, cuando no podemos mantener una línea de sumar de a tres, cada fin de semana”, sentenció el jugador tigrillo.

FAS tendrá un corto receso, pesando en el próximo compromiso contra los paquidermos, en el que seguirán sin contar con el argentino Juan Aimar y el nacional Irvin Herrera, por lesión.