El grito de victoria del FAS ante el Jocoro

Con mucho esfuerzo, los tigrillos vinieron de atrás para vencer al Jocoro, que en orden táctico vino de más a menos y cedió para el triunfo occidental

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-09-26 5:12:05

Se cerró oficialmente la primera vuelta. Este miércoles se realizó el partido pendiente de la jornada nueve, entre FAS y Jocoro, que terminó con el triunfo de los santanecos (2-1), gracias a una remontada que lideró Melvin Alfaro, llegando de cambio en el segundo tiempo.

Un escenario de condiciones bastante aceptable en la cancha, pero de tristeza en las gradas, con la poca presencia de aficionados, que no alcanzó para llenar los sectores de sombra norte y platea, los únicos que fueron habilitados para este encuentro.

Lea también

Futbolistas levantan huelga en Guatemala y no serán sancionados

Este miércoles regresan a la actividad los jugadores salvadoreños en la liga del vecino país

La ausencia de las pancartas, instrumentos musicales y las barras organizadas volvieron a ser el lado oscuro, del poco color que ofreció el duelo, de más momentos intrascendentes, que dinámicos; mucha pierna fuerte y pocas ocasiones claras a gol, de la que Jocoro perdió la primera, tras un error en la salida de Chavarría, que no aprovechó Edgar Cruz, solo ante Coloca (2’).

El orden defensivo prevaleció en ambos cuadros, que, para atacar, los tigrillos fueron constantes por las bandas. Careció de alguien que les manejara los tiempos, ante la baja por lesión de Juan Aimar. Mientras los jocoreños, más reforzados de la media hacia atrás, trataron de explotar la velocidad de Alvarenga, Ogagan y Cruz. Fue bajo esta vía, como los jocoreños hicieron pagar caro el mal desplazamiento defensivo de los tigrillos, quienes quedaron mal parados al buscar un tiro de esquina. Alvarenga, en el contragolpe, corrió por la banda derecha y centro para Ogangan, por el centro del área, donde recibió falta de Xavier García.

Ninguna protesta de los fasistas. Solo agacharon la cabeza. Jocoro celebró la sanción, que el paraguayo Christian Maciel convirtió en gol, con un tiro que tuvo más colocación que potencia, con el que engañó a Coloca, quien se tiró hacia su derecha (28’). A los santanecos les costó reaccionar, más que todo en cuestión de actitud. Muchas desconcentraciones en los tigrillos, muchas imprecisiones en la salida para hacer la transición, con las que estuvieron cerca de complicarse, pero Coloca los terminó de salvar.

Adelante, lo mejor estuvo con un disparo de Diego Chavarría, al borde del área, que exigió abajo al meta Josué Coreas, quien a dos manos rechazó y mandó a tiro de esquina, para que la jugada no pasara a mayores (38’).
Jocoro cerró con un tiro libre (41’), que “La Cabra” Hernández cobró con potencia y colocación, por sobre la barrera, que con la estirada rechazó Coloca, quien junto a Renderos, fueron los únicos que se fueron aplaudidos por su afición, al término del primer tiempo, mientras con el resto hubo reclamos y hasta algunos insultos.

Reacción tigrilla

Para el segundo tiempo, el DT Álvaro Gómez realizó dos sustituciones, para encontrar otras variantes ofensivas, con Melvin Alfaro y Erivan Flores, por Chavarría y Rivera.

La modificación dio rápidos resultados, cuando el equipo encontró la paridad en el marcador, cuando Alfaro ganó la línea de fondo, para meter un centro atrasado, a media altura, que Stradella definió de pierna derecha (48’).
Con el empate a uno, el equipo también mejoró en actitud, tanto para luchar para recuperar el balón, como para darle idea al irse al frente.

Pero frente a la portería no hubo mejoría. Las llegadas a la portería rival fueron esporádicas, menores fueron las ocasiones claras a gol. Hasta que, a cinco minutos del final, Melvin Alfaro se volvió a animar con desbordar por la izquierda, meter un centro que fuel mal rechazado, pero convertido en la segunda anotación de FAS, con un remate de Jorge Morán (85’).

Los tigrillos volvieron a sonreir, soltaron presión y ya piensan en Alianza, este domingo, también en el Cuscatlán.