Alianza celebró el buen fútbol desplegado ante Águila

El técnico paquidermo dijo que, como el encuentro de su equipo y Águila, deberían de ser todos los juegos del fútbol nacional para que la afición llegue a los estadios

descripción de la imagen
Los jugadores de Alianza abrazan a Fito Zelaya, en uno de los goles encajados al ??guila. / Foto Por Lissette Monterrosa

Por César Najarro | @Twitter: @cjnajarro

2018-09-20 2:33:57

Alianza se gastó un gran partido la noche del miércoles frente a Águila, al que derrotó por 3-1, sobre todo por una primera parte casi perfecta.

Al respecto, el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que “fue un buen partido, creo que cuando juegan los equipos grandes del fútbol salvadoreño, se debe tratar de jugar partidos abiertos para que, con el resultado, el espectáculo, se invite a venir a los estadios a los aficionados”.

Fito Zelaya despluma al Águila con un fabuloso triplete

Alianza bajó de la nube al Águila y ya es segundo en la tabla. Le pegó un baile en el primer tiempo de un juego en el que Zelaya fue figura

Rodríguez dijo estar muy contento, pero no sólo por el resultado, sino “con el partido, Águila también nos atacó. Creo que fue uno de los mejores partidos de lo que va de campeonato, y eso es positivo para el fútbol salvadoreño. Ahí vamos trabajando, ahí vamos en el camino, gracias a Dios, tras un comienzo algo duro, ya el equipo ha tomado buen ritmo”.

Era un encuentro especial para todos los albos. “Uno esperaba ganar este partido, para eso se trabajó, era un bonito partido para Alianza jugar contra el primer lugar, contra el más goleador del campeonato, que todavía lo sigue siendo, y en defensa ya sacamos ventaja, ahora ellos tienen 10 y nosotros 8 goles en contra. Eso es positivo para nosotros, el funcionamiento del equipo, y pienso que los aliancistas se fueron contentos. Y también para los migueleños, que vinieron a ver un buen partido, creo que así deberían de ser siempre”, aseguró el DT.

El “Zarco” terminó “contento con todas las líneas del equipo, no nos tiramos atrás (en el segundo tiempo), sino que Águila es uno de los grandes del fútbol salvadoreño y también intentó llegar. De dos errores que cometimos en la misma jugada, llegó el descuento, y les dio esperanzas para anotar un gol más y ponerse a tiro de empate”.

Rodolfo Zelaya y Oscar Cerén destrozaron la defensa migueleña.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por su parte, Óscar Cerén, uno de los más destacados del partido, mencionó que “al inicio del torneo, no arrancamos como lo habíamos planeado, pero el trabajo nos va a llevar al éxito. No hemos desmayado, a todos mis compañeros los veo motivados, haciendo bien las cosas, y dado a eso los frutos que se están dando”.

Para el volante por derecha, la clave estuvo en que “aprovechamos estar siempre concentrados, sabíamos que el partido iba a estar complicado por la calidad de jugadores que tienen ellos, y que iba a ser un partido movido.Independientemente, teníamos que hacer nuestro trabajo, crear las oportunidades que podíamos y aprovecharlas. Creo que, todas las que tuvimos las aprovechamos y dado a eso se nos dio el resultado”.