Alianza buscará desplumar al Águila y quitarle el liderato

Albos y emplumados chocan en el Cuscatlán por el liderato del campeonato. Mientras en Las Delicias el Tecla hará lo suyo ante FAS

descripción de la imagen
Herbert Sosa de Alianza controla el balón ante la marca de Fredy Espinoza de ??guila / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos

2018-09-18 5:58:53

Por lo que han realizado hasta la fecha Alianza, Águila, Santa Tecla y FAS, esta noche se esperan cuatro partidazos. No solo por el fútbol que practican, si no porque el liderato estará peleado por los tres primeros. Además, se ponen al día porque son partidos pendientes de la octava fecha. Los albos reciben al Águila en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 p.m. Choque entre los dos cuadros que más goles anotaron en los nueve partidos que han disputado cada uno en el torneo Apertura.

Alianza vs Águila: Un duelo con historia

Águila y Alianza chocaron 227 veces y la delantera la llevan los emplumados. Sin embargo, los migueleños no han podido ganar en los últimos seis partidos

Enfrentar a los emplumados tiene esa doble motivación para Jorge el “Zarco” Rodríguez, DT del Alianza, quien ayer dijo en conferencia de prensa que “por primera vez en el torneo vamos a tener la oportunidad de alcanzar el primero o segundo lugar. La confianza que tenemos es que el equipo ha ido mejorando y es el mejor equipo de los últimos tres torneos”.

Cabe recordar que el inicio del certamen con cuatro empates seguidos los frenó para continuar comandando la tabla de posiciones, cosa a la que ya se habían acostumbrado.

“Será un lindo partido. Alianza ha sido el mejor equipo en los dos últimos años y Águila ha hecho bien las cosas este torneo”, reiteró el técnico de los capitalinos. El objetivo es no fallar en casa, menos contra los migueleños. Rodolfo Zelaya, capitán blanco, está claro en ese tema: “Estamos invictos aún, pero eso no dice nada. Nuestro objetivo es ganar el miércoles (hoy) y tenemos el equipo para hacerlo”.

Víctor García, portero del campeón nacional, también señaló la importancia de que su equipo haya logrado mantener intacta la portería en las últimas tres jornadas. Sin embargo, su defensa debe estar consciente de que hoy tendrán que detener a Waldemar Acosta, el uruguayo que está encendido y ya tiene cinco goles en su cuenta personal.

Lo único que podría lamentar el equipo oriental es que Joaquín Vergés no llegaría a tiempo para el partido de hoy, charrúa que también ha sido clave en lo que ha conseguido Águila hasta la fecha. En Alianza, en cambio, celebran que vuelven a tener a disposición a Jonathan Jiménez, quien viene de pagar un partido de castigo. Narciso Orellana y Óscar Cerén que estuvieron con la Selecta la semana pasada, también llegan con un buen descanso.

Depende de sí mismo

El otro juego de esta noche, pero a las 7:00 p.m. en el estadio Las Delicias, Santa Tecla se mide al FAS. Los tecleños se ponen al corriente con este compromiso, pero a los tigrillos todavía les resta un partido más, de la novena fecha, ante el Jocoro, el cual se disputará el miércoles 26.

El cuadro perico está en el segundo lugar de la tabla por diferencia de goles, ya que tienen los mismos 19 puntos que el Águila. Es decir, al subcampeón le bastaría con ganar y que albos y emplumados se hagan daño para colocarse como único puntero.

Pero la misión no es tan fácil, puesto que los asociados, que si bien no pasa uno de sus mejores momentos en el torneo, vienen de ganar al Audaz como visitantes. Los tigrillos pasaron 15 días sin jugar, hasta el fin de semana, por lo que se vuelven a llenar de partidos en esta semana y la siguiente, ya que después de medirse al Santa Tecla, el fin de semana reciben al Isidro Metapán y el miércoles 26 se ponen al día, con el duelo ante Jocoro.

Foto/ Jorge Reyes

Pero lo primero es el hueso duro de roer que significa el cuadro tecleño en casa, cancha donde los periquitos hasta ya olvidaron que se siente perder, puesto que suman 33 partidos sin perder en el torneo doméstico. Además, el equipo del técnico argentino Cristian Díaz tiene el plus que hoy podrá contar con Ricardo Ferreira, ya que viene de perderse el partido contra Firpo por tener que pagar una sanción.

A la alta del delantero brasileño, también pueden sumar que Álex Mendoza podría volver a la zaga central después de jugar con la Selección, Gilberto Baires y Bryan Tamacas jugaron algunos minutos ante Firpo, pero hoy serían titulares. Gerson Mayén es baja.