Con prórroga, Firpo regresa al Estadio Sergio Torres

El equipo pampero recibió una espera de parte de la Comisión Revisora para hacer arreglos a su estadio, con lo cual quedaron habilitados para jugar en Usulután

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-09-04 4:52:19

SAN SALVADOR. Entre todos los problemas que sigue atravesando Firpo, el lunes se conoció una buena noticia: La Comisión Revisora de Estadios de la Fesfut dio una prórroga a la directiva para cumplir con las recomendaciones de arreglos en el estadio Sergio Torres Rivera, pero mientras se cumplen podrán volver a jugar en el recinto.

Salir de Usulután y tener el estadio Cuscatlán como sede es uno de los motivos por los cuales la barra oficial de los toros no apoya al equipo cuando actúa de local.

La Primera División confirmó que una de las medidas que se deben tomar para el partido del sábado contra Águila, es montar un plan de seguridad en el sector norte del estadio, puesto que no estará habilitado.

Por otra parte, la Furia Pampera espera noticias este miércoles para saber si podrán ingresar al estadio con instrumentos y pancartas, cosas que por ahora están prohibidas por la comisión de seguridad, debido a los últimos incidentes que se registraron dentro y fuera de los escenarios deportivos.

También

ARENA y PCN piden cárcel hasta de 15 años por causar desórdenes en eventos deportivos

La propuesta contempla como agravante las lesiones ocasionadas fueren a niños y adolescentes, personas con discapacidad, mujeres en estado de gravidez, adultos mayores, mujeres o personas de la diversidad sexual.

La directiva dijo a la hinchada que en la tarde del miércoles sostendrán una reunión para tocar ese tema. Sin embargo, los seguidores usulutecos siguen sin seguir lineamientos.

Malas y buenas noticias

Por otra parte, el equipo continuaba sin entrenar hasta ayer, debido a la falta de pago, pero Modesto Torres, presidente del equipo taurino dijo este martes que el miércoles regresan a entrenar en Usulután.

Los jugadores se presentaron el lunes a la Fesfut para pedir copias de sus respectivos contratos, ya que algunos están pensando en interponer demandas. Sobre esta problemática tuvieron una reunión ese mismo día con Fesfut y directiva pampera.