Ellos buscarán el premio “The Best” al mejor jugador del año

Sin Lionel Messi en la lista por primera ocasión en doce años, los mismos candidatos a ganar al premio a mejor jugador de Europa, son quienes buscarán llevarse el premio de la FIFA

descripción de la imagen

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2018-09-03 7:12:45

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

“Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)”, apuntó Schmeichel.

Zidane, Deschamps y Dalic buscan ser el mejor entrenador

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia Zlatko Dalic optarán a llevarse el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador del año.

Zidane, quien renunció al banquillo blanco este verano, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, teniendo la tercera Champions League conseguida con el Real Madrid como máximo aval, mientras que Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

Courtois, Lloris y Schmeichel, finalistas a mejor portero

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Kasper Schmeichel (Leicester City) han sido elegidos este lunes como finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor portero.

Los tres porteros, que optan a suceder al italiano Gianluigi Buffon, destacaron por sus grandes actuaciones en el Mundial de Rusia, lo que les ha impulsado para ser los tres elegidos al premio.

El complemento de los premios

En cuanto al premio The Best a la mejor jugadora del año, competirán la noruega del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, así como la jugadora alemana del Olympique de Lyon, Dzsenifer Marozsán. El equipo francés se coronó tricampeón consecutivo de la UEFA Champions League femenina, mientras también la brasileña Marta, quien juega para el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League estadounidense.

Mientras tanto, también buscarán el premio a mejor entrenador en la rama femenina al técnico del Olympique de Lyon, el galo Reynald Pedros, así como la entrenadora de la selección de Japón, Asako Takakura y la francesa Sarina Wiegman, quien dirige a la selección de Holanda.

Así mismo, Gareth Bale, Denis Cheryshev, Lazaros Christodoulopoulos, Ronaldo De Arrascaeta, Riley McGree, Lionel Messi, Bernard Pavard, Ricardo Quaresma y Mohamed Salah buscarán con sus goles, llevarse el premio Puskas al mejor gol del año.

También

Yuri Cortez sigue disfrutando su estancia en Croacia

El fotoperiodista salvadoreño está de vacaciones por territorio croata y ha sido recibido como una personalidad

Por otro lado, en el premio a la mejor afición en The Best, los candidatos son el chileno Sebastián Carrera, quien viajó 1.500 kilómetros para ser el único aficionado en apoyar a su equipo, el Deportes Puerto Montt, donde jugaba Sebastián “Loco” Abreu, al otro lado del país, ante el Coquimbo Unido.

También son candidatas las aficiones de Japón y Senegal, que destacaron durante la Copa del Mundo Rusia 2018 por recoger la basura que generaban al final de cada partido de sus selecciones, así como la afición de Perú, que destacó por su emotividad al volver a la Copa del Mundo.

Todos los ganadores se desvelarán el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.