Alianza rescató un punto frente a Isidro Metapán

Rodolfo Zelaya marcó el tanto del empate, con el que Alianza salió vivo de Metapán, que no aprovechó algunas facilidades para asegurar el triunfo

descripción de la imagen
Enríque Contreras de Alianza, en jugada con Fabricio Alfaro (15) y Nicolás Fagúndez (10) de Isidro Metapán en partido de la fecha 06 del Apertura 2018 realizado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-25 9:08:45

METAPÁN. Otra vez se cumple el refrán de quien no los hace, los ve hacer. Treinta minutos estuvo Isidro Metapán jugando con un jugador más que Alianza, por la expulsión de Narciso Orellana. Estaban arriba en el marcador, por momentos dominando el partido, pero no liquidó el partido, que Rodolfo Zelaya rescató para los albos, al anotar el empate (1-1) con el que terminó el partido.

Un resultado con el que ambos equipos suman, sin hacer mayor diferencia en la tabla, pero que sirve para que Alianza mantenga el invicto.

Partido complicado en la cancha del Calero Suárez, no solo por lo difícil que representaba un equipo al otro, sino también porque la lluvia que cayó previo al partido hizo que el terreno estuviera liso, con el que varios jugadores se deslizaban y la pelota a ras de piso ganó mucha velocidad, en los pases largos.

También

Atacan a balazos buses con aficionados de Alianza previo a partido contra Metapán

De acuerdo con información oficial, una mujer resultó herida en el ataque a las unidades de transporte que conducían a los aliancistas

Bajo ese detalle, tanto los metapanecos como los paquidermos trataron de darle prioridad a la posesión de la pelota, no exigiendo el pase y en defensa, siendo bastante preciso en la marca, para que tampoco generar ventaja con alguna falta.

El compromiso tuvo dinámica, pero careció de ocasiones claras a gol. Alianza fue quien tuvo más aproximaciones sobre la meta de Pleitez, quien, a pesar de eso, no fue muy exigido. Lo mejor de la vista fue un tiro desviado de Juan Carlos Portillo, que se fue arriba.

Los caleros lo habían tratado mucho por las bandas, de donde ganaron línea de fondo para meter alguna centralización, que se iba pasado o rechazada por un defensor. En las individualidades, Metapán marcó diferencia.

Enríque Contreras de Alianza, supera la marca de Fabricio Alfaro (15) de Isidro Metapán en partido de la fecha 06 del Apertura 2018 realizado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. Foto EDH/Jorge Reyes

Sin embargo, la apertura en el marcador llegó a través de un tiro libre. Tras una falta sobre el brasileño Leandro Ferreira, quien muchos problemas les causó a la defensa capitalina, Milton Molina cobró el disparo con potencia, pero el tiro fue desviado por Henry Romero, para que la pelota terminara en el fondo de la red (34’).

Alianza se vio perjudicado en su intento de reacción, al sufrir la expulsión de Narciso Orellana, por doble amonestación, al minuto 44. A pesar de la baja, el DT Jorge Rodríguez hizo dos sustituciones en ofensiva: José Peña y Marvin Monterrosa entraron por Contreras y Portillo.

Para esta parte también reapareció la lluvia, con un fuerte viento, que estuvo en contra de Alianza. Favorecido Metapán, en muchos aspectos, se sintió con más confianza en el complemento y cerca estuvieron de aumentar el marcador, pero Víctor García lo evitó, cuando Nicolás Muñoz se había ido en solitario (48’).

Pero los albos sufrieron otro susto, cuando Moisés Mejía anotó, tras un contragolpe, en el que recibió el pase filtrado. Pero el línea dos, José Palma consideró que el zaguero estaba en posición adelantada y el tanto fue anulado (56’).

También

FAS gana, gusta y golea para motivarse previo a Liga Concacaf

El tigre venció a un cuadro pampero carente de idea en ataque, por lo que siguen condenados a permanecer en el sótano

Alianza no bajó los brazos, presionó, “Puma” Peña fue el más insistente, con los remates aéreos que exigieron a Óscar Pleitez.

Después de los 60 minutos, el encuentro fue de ida y vuelta. Los albos adelantaron líneas, presionaron y los caleros respondían con el contragolpe, aunque no estaban metidos atrás. Trataron de aprovechar la superioridad numérica, buscando el tanto que les diera la tranquilidad.

Pero no encontrando el gol, el sufrimiento fue creciendo para Metapán, que luego se quedó con uno menos, porque también, por doble amonestación, Moisés “Chocho” Mejía dejó el partido (74’).

La insistencia de los albos tuvo su recompensa, a casi diez minutos del final, cuando en una pelota suelta en el área, Fito Zelaya definió de pierna derecha (78’) y terminó dando el empate para los albos (1-1), que hasta pudo terminar en victoria, pero queda el consuelo de que mantienen el invicto.