Denis Pineda sigue siendo titular en el Santa Clara

El volante salvadoreño encabezó la actividad de los legionarios durante el fin de semana. Acá, el resumen de la actividad en el exterior

descripción de la imagen
El volante salvadoreño Denis Omar Pineda durante una jugada con el Santa Clara en el juego ante el Sporting Braga en el Estadio de Sao Miguel en las Islas Azores / Foto Por Agencia LUSA

Por Roberto Leiva / Josué Navarrete

2018-08-20 7:33:41

El fin de semana fue de muchos minutos para los jugadores salvadoreños en el exterior, donde los legionarios están encontrando ritmo de juego previo a sus posibles convocatorias a la Selecta para los juegos ante Montserrat y Brasil.

En el primer partido que jugó el Santa Clara de Denis Pineda en condición de local en la Primera División de Portugal, el salvadoreño se apuntó los 90 minutos por segundo partido consecutivo.

A estadio lleno y en un partido dramático hasta el último minuto, Santa Clara remontó en el segundo tiempo un 0-3, hasta llegar al empate a tres goles contra el Sporting Braga y fue el primer empate del torneo en dos fechas disputadas.

Mientras tanto, el salvadoreño se apuntó el segundo partido desde la titular y jugándolo en su totalidad. El próximo encuentro de liga será el sábado ante Portimonense.

Derrotas en los Estados Unidos

El sábado pasado, ni el Portland Timbers ni Houston Dynamo pudieron conseguir victorias. Andrés el “Ruso” Flores fue titular y jugó el partido completo con el Timbers en la goleada de 3-0 que les impuso el Kansas City.

En el Dynamo jugaron Darwin Céren (90’) y Arturo Álvarez entró al 89’, pero su equipo perdió en casa con marcador de 2-1 contra el Real Salt Lake.

Solo jugaron Alas y el “Chino” Flores

El fin de semana se disputó la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala. Jaime Alas y Municipal ganaron a domicilio el viernes 1-0 al Petapa en el Estadio Julio Armando Cóbar.

El sábado, Comunicaciones se impuso 4-0 a Malacateco, pero Álex Larín sigue sin poder jugar por lesión, incluso fue operado de una artroscopía, que lo mantendrá fuera de canchas por algunas semanas. Mientras, el Cobán Imperial donde milita Odir Flores, sacó un empate de 2-2 ante el campeón Guastatoya.

También

FAS aplaude el punto y ahora piensa en Concacaf

El equipo valoró el sumar de visita, ante un rival urgido de salir del fondo. Ahora, los tigrillos se enfocan en Liga Concacaf, para seguir vivos

Punyed entró al juego y el KR ganó

En la Primera División de Islandia, el KR del volante cuscatleco Pablo Punyed se impuso como visitante 1-0 al KA Akureyri, suficiente para sumar otros tres puntos para mantenerse en la cuarta posición, cerca de entrar a puestos de Europa League.

El nacional entró al minuto 50. En el siguiente duelo, que será el domingo 26 de agosto el KR se mide el ÍBV, exequipo de Punyed y del guardameta Derby Carrillo.